• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Logran reducir 39% los índices delictivos en ÁO

Redacción Por Redacción
junio 12, 2023
En Glorieta de Colón
0
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, respondió con datos contundentes sobre los avances en seguridad durante los 20 meses que lleva su administración.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, respondió con datos contundentes sobre los avances en seguridad durante los 20 meses que lleva su administración.

307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


A propósito de que el viernes hubo críticas en redes sociales tras el ataque a una camioneta con 40 balazos, lo que pareció a todas luces un ajuste de cuentas y no delincuencia común en la Álvaro Obregón, la alcaldesa de esa Demarcación, Lía Limón, respondió con datos contundentes sobre los avances en seguridad durante los 20 meses que lleva su administración. Tan sólo en los primeros 5 meses de 2023, comparados con el mismo periodo de 2021 –último año de la morenista Layda Sansores–, hay una reducción del 39 por ciento en la incidencia delictiva. El propio Gobierno capitalino, dijo, a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, reconoce los avances: dicha incidencia se redujo en ese periodo de 2021 a 2022 en 25.6%, mientras que de 2022 a 2023 otro 17.5%. La alcaldesa dijo que esta mejoría es prueba de que la estrategia Blindar ÁO cada vez da mejores resultados.

 

Alcaldes preocupados

Así tendrán la consciencia por el deplorable gobierno que han hecho los alcaldes morenistas de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero; de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y de Milpa Alta, Judith Venegas, que al parecer andan muy necesitados de fuero para cuando terminen sus encargos. Ayer, desobedecieron el llamado presidencial a la prudencia, así como de la propia Claudia Sheinbaum para que no comieran ansias, y de plano se sumaron a la cargada del sábado. Los cuatro compartieron fotografías y vídeos apoyando a la mandataria capitalina, previo al Consejo Nacional de Morena.

 

Despedida de Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se despedirá de su cargo el próximo jueves, en un mitin en el Monumento a la Revolución. Para procesar legislativamente bien su salida, tendrá que enviar este lunes su solicitud de licencia al cargo al Congreso de la Ciudad de México, para que se apruebe en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, y que corra a partir del día 16. El secretario de Gobierno, Martí Batres, quedaría a cargo en lo que se convoca al Colegio Electoral para designar a quien la sustituya, que lo más probable es que sea él mismo, o la titular de Finanzas, la tabasqueña Luz Elena González.

Tags: Alvaro ObregónbatresBlindar AOChíguilLía LimónLuz Elena GonzálezQuinteroSheinbaum
SendShare123Tweet77
Anterior

El mejor escenario para Monreal

Siguiente

Exigen a Godoy atender a familia de Lesly

Siguiente
Luego de que los familiares de Lesly fueron agredidos frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cuando protestaban para que la titular, Ernestina Godoy los recibiera para acelerar el esclarecimiento del feminicidio de la joven de 30 años, el PAN en el Congreso de la capital ofreció apoyar para lograr que la fiscal los reciba.

Exigen a Godoy atender a familia de Lesly

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín