• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Logran reducir 39% los índices delictivos en ÁO

Redacción Por Redacción
junio 12, 2023
En Glorieta de Colón
0
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, respondió con datos contundentes sobre los avances en seguridad durante los 20 meses que lleva su administración.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, respondió con datos contundentes sobre los avances en seguridad durante los 20 meses que lleva su administración.

311
Compartir
464
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


A propósito de que el viernes hubo críticas en redes sociales tras el ataque a una camioneta con 40 balazos, lo que pareció a todas luces un ajuste de cuentas y no delincuencia común en la Álvaro Obregón, la alcaldesa de esa Demarcación, Lía Limón, respondió con datos contundentes sobre los avances en seguridad durante los 20 meses que lleva su administración. Tan sólo en los primeros 5 meses de 2023, comparados con el mismo periodo de 2021 –último año de la morenista Layda Sansores–, hay una reducción del 39 por ciento en la incidencia delictiva. El propio Gobierno capitalino, dijo, a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, reconoce los avances: dicha incidencia se redujo en ese periodo de 2021 a 2022 en 25.6%, mientras que de 2022 a 2023 otro 17.5%. La alcaldesa dijo que esta mejoría es prueba de que la estrategia Blindar ÁO cada vez da mejores resultados.

 

Alcaldes preocupados

Así tendrán la consciencia por el deplorable gobierno que han hecho los alcaldes morenistas de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero; de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y de Milpa Alta, Judith Venegas, que al parecer andan muy necesitados de fuero para cuando terminen sus encargos. Ayer, desobedecieron el llamado presidencial a la prudencia, así como de la propia Claudia Sheinbaum para que no comieran ansias, y de plano se sumaron a la cargada del sábado. Los cuatro compartieron fotografías y vídeos apoyando a la mandataria capitalina, previo al Consejo Nacional de Morena.

 

Despedida de Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se despedirá de su cargo el próximo jueves, en un mitin en el Monumento a la Revolución. Para procesar legislativamente bien su salida, tendrá que enviar este lunes su solicitud de licencia al cargo al Congreso de la Ciudad de México, para que se apruebe en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, y que corra a partir del día 16. El secretario de Gobierno, Martí Batres, quedaría a cargo en lo que se convoca al Colegio Electoral para designar a quien la sustituya, que lo más probable es que sea él mismo, o la titular de Finanzas, la tabasqueña Luz Elena González.

Tags: Alvaro ObregónbatresBlindar AOChíguilLía LimónLuz Elena GonzálezQuinteroSheinbaum
SendShare124Tweet78
Anterior

El mejor escenario para Monreal

Siguiente

Exigen a Godoy atender a familia de Lesly

Siguiente
Luego de que los familiares de Lesly fueron agredidos frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cuando protestaban para que la titular, Ernestina Godoy los recibiera para acelerar el esclarecimiento del feminicidio de la joven de 30 años, el PAN en el Congreso de la capital ofreció apoyar para lograr que la fiscal los reciba.

Exigen a Godoy atender a familia de Lesly

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    707 shares
    Share 283 Tweet 177

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsamos una visión de Ciudad más cercana y accesible: Sánchez Miranda

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Gobierno arriesga Afore de los trabajadores: Álvarez Camacho

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por fuertes lluvias en Alcaldías

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Llaman a Alcaldías reforzar acciones contra violencia intrafamiliar

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN “Ciudad de Futuro con Visión de Cuidados”

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín