miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Lograremos que las familias convivan en espacios seguros: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
mayo 7, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Al reanudar sus actividades públicas después de los trágicos hechos de la Línea 12 del Metro, el aspirante a la alcaldía de Coyoacán, señala que no debe haber impunidad.

• Recorre calles de la colonia Romero de Terreros en donde conversa con padres y madres de familia, así como personas de la tercera edad sobre la necesidad de que haya seguridad en la zona.


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–El candidato a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, reinició sus actividades públicas después de los tres días de luto decretados en la Ciudad de México a raíz de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro en donde fallecieron 25 personas y más de 80 resultaron lesionadas. Ante ello, Gutiérrez Aguilar, reiteró que el principio básico del servidor público es ofrecer condiciones para vivir en un entorno seguro.

“Nosotros no vamos a permitir que hechos como el ocurrido el martes pasado queden en el olvido. La gente está inconforme, está molesta, pero sobre todo está angustiada porque el Metro, así como diversos espacios públicos de transporte, de servicios o de convivencia, se han dejado al abandono. Tenemos que trabajar doblemente para que esos lugares sean espacios seguros como lo eran hace años. Uno iba al parque, a la plaza, se subía al Metro y hoy se hace lo mismo, pero con desconfianza”, dijo.

El candidato de la alianza PAN, PRD, PRI para esta demarcación conversó con padres y madres de familia, pero sobre todo con adultos mayores, quienes le expresaron inquietud por la pérdida de confianza en los gobiernos y una gran molestia porque en casos como el de la Línea 12, hubo advertencias a los que la autoridad hizo caso omiso.

“¿De qué sirve tener a un servidor público que no escucha? ¿uno que se hace de la vista gorda? ¿uno que se niega a responder a sus ciudadanos y ciudadanas y los ignora? Ese tipo de hechos no pueden permitirse. Hoy 25 personas ya no están con sus familias. Actos de este tipo en donde gobiernos emanados de Morena han sido ineficaces por decir poco, no pueden seguirse dando. Los resultados están a la vista. No pueden contener la inflación, sube el huevo, sube la tortilla y la autoridad está dedicada a distraer la atención”, denunció.

Gutiérrez Aguilar, quien la tarde del jueves encabezara una asamblea ciudadana con vecinos de Santo Domingo a donde asistieron liderazgos del PRD, dijo que el proyecto que lidera, tendrá como prioridad trabajar el doble por generar condiciones en las que las y los ciudadanos se sientan acompañados y en un entorno tranquilo.

“Queremos que las abuelas, los abuelos, los padres y madres de familia pueda convivir en los espacios públicos con tranquilidad. Que puedan salir de sus casas con seguridad y en entornos vigilados y protegidos. Que paseen por los parques y caminen las calles sin temor a perder lo más valioso que es la vida. A ello estaremos dedicados”, comentó.

Tags: CDMXCoyoacánGiovani GutiérrezLínea 12morenapanprdpriSeguridadtranquilidad
SendShare24Tweet15
Anterior

Vecinos de San Juan quieren continuidad con Taboada en BJ por logros en seguridad y servicios

Siguiente

Pone precio Sheinbaum a vida de víctimas de L-12: 650 mil; sólo ha entregado 10 mil

Siguiente

Pone precio Sheinbaum a vida de víctimas de L-12: 650 mil; sólo ha entregado 10 mil

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    134 shares
    Share 54 Tweet 34
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín