• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Lograremos que las familias convivan en espacios seguros: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
mayo 7, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Al reanudar sus actividades públicas después de los trágicos hechos de la Línea 12 del Metro, el aspirante a la alcaldía de Coyoacán, señala que no debe haber impunidad.

• Recorre calles de la colonia Romero de Terreros en donde conversa con padres y madres de familia, así como personas de la tercera edad sobre la necesidad de que haya seguridad en la zona.


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–El candidato a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, reinició sus actividades públicas después de los tres días de luto decretados en la Ciudad de México a raíz de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro en donde fallecieron 25 personas y más de 80 resultaron lesionadas. Ante ello, Gutiérrez Aguilar, reiteró que el principio básico del servidor público es ofrecer condiciones para vivir en un entorno seguro.

“Nosotros no vamos a permitir que hechos como el ocurrido el martes pasado queden en el olvido. La gente está inconforme, está molesta, pero sobre todo está angustiada porque el Metro, así como diversos espacios públicos de transporte, de servicios o de convivencia, se han dejado al abandono. Tenemos que trabajar doblemente para que esos lugares sean espacios seguros como lo eran hace años. Uno iba al parque, a la plaza, se subía al Metro y hoy se hace lo mismo, pero con desconfianza”, dijo.

El candidato de la alianza PAN, PRD, PRI para esta demarcación conversó con padres y madres de familia, pero sobre todo con adultos mayores, quienes le expresaron inquietud por la pérdida de confianza en los gobiernos y una gran molestia porque en casos como el de la Línea 12, hubo advertencias a los que la autoridad hizo caso omiso.

“¿De qué sirve tener a un servidor público que no escucha? ¿uno que se hace de la vista gorda? ¿uno que se niega a responder a sus ciudadanos y ciudadanas y los ignora? Ese tipo de hechos no pueden permitirse. Hoy 25 personas ya no están con sus familias. Actos de este tipo en donde gobiernos emanados de Morena han sido ineficaces por decir poco, no pueden seguirse dando. Los resultados están a la vista. No pueden contener la inflación, sube el huevo, sube la tortilla y la autoridad está dedicada a distraer la atención”, denunció.

Gutiérrez Aguilar, quien la tarde del jueves encabezara una asamblea ciudadana con vecinos de Santo Domingo a donde asistieron liderazgos del PRD, dijo que el proyecto que lidera, tendrá como prioridad trabajar el doble por generar condiciones en las que las y los ciudadanos se sientan acompañados y en un entorno tranquilo.

“Queremos que las abuelas, los abuelos, los padres y madres de familia pueda convivir en los espacios públicos con tranquilidad. Que puedan salir de sus casas con seguridad y en entornos vigilados y protegidos. Que paseen por los parques y caminen las calles sin temor a perder lo más valioso que es la vida. A ello estaremos dedicados”, comentó.

Tags: CDMXCoyoacánGiovani GutiérrezLínea 12morenapanprdpriSeguridadtranquilidad
SendShare109Tweet68
Anterior

Vecinos de San Juan quieren continuidad con Taboada en BJ por logros en seguridad y servicios

Siguiente

Pone precio Sheinbaum a vida de víctimas de L-12: 650 mil; sólo ha entregado 10 mil

Siguiente

Pone precio Sheinbaum a vida de víctimas de L-12: 650 mil; sólo ha entregado 10 mil

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2012 shares
    Share 805 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín