• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

López Rabadán no declinará aspiraciones

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En CDMX
0
López Rabadán no declinará aspiraciones
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

También en lo que toca a la selección del abanderado de la oposición para la CDMX, nos cuentan que la senadora panista Kenia López Rabadán de ninguna manera va a ceder en sus aspiraciones para contender por la capital del país.

Sabe que no la tiene fácil, porque el candidato favorito de Jorge Romero, el mandamás del PAN en la capital, es Santiago Taboada. Ella en varias ocasiones se ha pronunciado para que haya a la brevedad una convocatoria para un proceso de selección abierto, transparente, porque igual que otros aspirantes, no está en sus escenarios declinar a favor de nadie.

López Rabadán se destapó a finales de julio como aspirante a la candidatura, y dejó en claro que su partido definirá las reglas para elegir a quien sea el abanderado del Frente Amplio. “Hay un acuerdo firmado entre el PAN, el PRI y el PRD, que dice que la metodología la define el PAN para la Ciudad de México, así que esperamos que el PRI y el PRD puedan acompañar las propuestas del PAN para delinear esta metodología en la Ciudad de México”, recordó la senadora por la capital.

En su contra mañanera de aquel día, López Rabadán añadió que no tiene un método de preferencia, pues confía plenamente en lo que decida su partido y ella acatará las reglas para competir en buena lid.

“Yo he dicho, como quieran, quiero; si es con encuestas, adelante; si es con primarias, adelante; el método que mi partido defina y que la oposición acuerde será, sin lugar a dudas, importante para mí y a ese yo me acataré para participar en el momento legal oportuno”, detalló la legisladora, quien tiene vasta experiencia en temas de la Ciudad de México, donde además ha sido diputada local y federal.

 

FOTO NOTA 2

CRÉDITO: Senado

Kenia López Rabadán, aspirante del PAN a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Tags: candidataCDMXHarfuchKenia López RabadánTaboada
SendShare118Tweet74
Anterior

Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera

Siguiente

Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Siguiente
Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín