• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

López Rabadán no declinará aspiraciones

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En CDMX
0
López Rabadán no declinará aspiraciones
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

También en lo que toca a la selección del abanderado de la oposición para la CDMX, nos cuentan que la senadora panista Kenia López Rabadán de ninguna manera va a ceder en sus aspiraciones para contender por la capital del país.

Sabe que no la tiene fácil, porque el candidato favorito de Jorge Romero, el mandamás del PAN en la capital, es Santiago Taboada. Ella en varias ocasiones se ha pronunciado para que haya a la brevedad una convocatoria para un proceso de selección abierto, transparente, porque igual que otros aspirantes, no está en sus escenarios declinar a favor de nadie.

López Rabadán se destapó a finales de julio como aspirante a la candidatura, y dejó en claro que su partido definirá las reglas para elegir a quien sea el abanderado del Frente Amplio. “Hay un acuerdo firmado entre el PAN, el PRI y el PRD, que dice que la metodología la define el PAN para la Ciudad de México, así que esperamos que el PRI y el PRD puedan acompañar las propuestas del PAN para delinear esta metodología en la Ciudad de México”, recordó la senadora por la capital.

En su contra mañanera de aquel día, López Rabadán añadió que no tiene un método de preferencia, pues confía plenamente en lo que decida su partido y ella acatará las reglas para competir en buena lid.

“Yo he dicho, como quieran, quiero; si es con encuestas, adelante; si es con primarias, adelante; el método que mi partido defina y que la oposición acuerde será, sin lugar a dudas, importante para mí y a ese yo me acataré para participar en el momento legal oportuno”, detalló la legisladora, quien tiene vasta experiencia en temas de la Ciudad de México, donde además ha sido diputada local y federal.

 

FOTO NOTA 2

CRÉDITO: Senado

Kenia López Rabadán, aspirante del PAN a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Tags: candidataCDMXHarfuchKenia López RabadánTaboada
SendShare118Tweet74
Anterior

Harfuch, el mejor de Morena, no la tiene fácil: Mancera

Siguiente

Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Siguiente
Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Manifestantes de R-100 protestan frente a CNDH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1256 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín