domingo, mayo 25, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Los 16 alcaldes estarán invitados al Gabinete de Seguridad: Batres

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En su mensaje final, @martibatres –titular de la @SeGobCDMX– refrendó su compromiso para seguir dialogando con las Asociaciones y Grupos Parlamentarios del #CongresoCDMX para atender las necesidades sociales y las demandas ciudadanas. pic.twitter.com/mzC3YOcZCZ

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 11, 2021

Ciudad de México, 11 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –En el marco de la comparecencia ante diputados, el secretario de Gobierno Martí Batres anunció que se invitará a los 16 ediles para que acudan a las reuniones del Gabinete de Seguridad.

Batres reconoció que hay alcaldes que no asisten y aunque omitió el dar nombres, recordó que es la invitación es generalizada y explicó lo siguiente:

«Se va a platicar con todos sobre este tema, lo empezamos a abordar en la reunión de cabildo; de hecho, la Jefa de Gobierno puso sobre la mesa en la primera reunión dos temas: uno es el del sistema único de atención ciudadana y el otro tema es el de los gabinetes de seguridad de las alcaldías», dijo.

Continua: «incluso más allá de nuestras fronteras» pues tiene que ver con el sistema de reuniones que se realizan desde el gobierno federal y que se alienta en todos los estados de la República”.

Remarcó el convenio con el INE para efectuar la consulta sobre juicio a expresidentes y otro para servidores públicos de alto nivel. “Con esta consulta se logró la mayor cantidad de participantes en la historia de este tipo de ejercicios en la Ciudad de México”, dijo.

Afirmó que se han recuperado 100 mil empleos perdidos tras el cierre de negocios y la crisis económica derivada del Covid, aunque reconoció lo siguiente:

“Aún subsisten expresiones de comercio en vía pública, surgidas en esta etapa, particularmente hemos comenzado a realizar protocolos contra el comercio ambulante en pasillos y andenes del Metro. El Metro no es lugar para comercio ambulante, pues corren riesgo la vida de las personas que usan este sistema de transporte, vamos a continuar con el operativo al respecto”, comentó.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSECGOB
SendShare24Tweet15
Anterior

Anuncia Sheinbaum reuniones con alcaldías

Siguiente

Sobre servicios urbanos y presupuesto participativo las principales demandas en Tlalpan

Siguiente

Sobre servicios urbanos y presupuesto participativo las principales demandas en Tlalpan

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Hasta la oposición cierra filas con Brugada

    83 shares
    Share 33 Tweet 21
  • El engaño del GCDMX a medallistas paralímpicos

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

Congreso da certeza jurídica a firma electrónica

mayo 24, 2025
Si bien en la Alcaldía Tlalpan aún falta solucionar diversas problemáticas, hay que reconocer que la Titular de esta demarcación, Gabriela Osorio Hernández, sí destina el presupuesto público en lo que las y los habitantes verdaderamente necesitan y además transparenta su manejo, aseguró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

En Tlalpan, hoy se destina el dinero público a las necesidades de la gente: Xóchitl Bravo

mayo 23, 2025
Seguridad y agua han sido prioridad en Tlalpan

Seguridad y agua han sido prioridad en Tlalpan

mayo 23, 2025
Alcaldía Benito Juárez celebra el Día de la Familia con actividades recreativas

Alcaldía Benito Juárez celebra el Día de la Familia con actividades recreativas

mayo 23, 2025
Respalda alcaldesa Ale Rojo de la Vega a vecinos de Tepito ante arbitrariedades

Respalda alcaldesa Ale Rojo de la Vega a vecinos de Tepito ante arbitrariedades

mayo 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín