• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Los 8 Alcaldes de oposición crean bloque para dialogar con Sheinbaum

Redacción Por Redacción
junio 15, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se pretende trabajar de la mano del gobierno de la ciudad con la idea de marcar pauta con gobiernos diferentes y mejores, por lo que se manejará una sola imagen para que la comunidad identifique las administraciones agrupadas en la UNACDMX.


Ciudad de México, 14 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de establecer un solo canal de comunicación y diálogo con el gobierno central, además de generar una sola imagen de gobierno y un sistema de seguridad para el bloque de alcaldías, ocho alcaldesas y alcaldes electos, principalmente provenientes de la alianza, Va por México, conformaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.

La UNACMDX, coincidieron, tiene como objetivo sumar experiencias y esfuerzos para una asignación presupuestal equitativa, y un exitoso desarrollo de los servicios públicos.

Los integrantes de la agrupación son; de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González, a los que probablemente se sume la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; quienes se reunieron por primera vez para dar inicio a una serie de encuentros que tendrán una periodicidad bisemanal.

Los agrupados añadieron que también buscan establecer una serie de lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones, además de intentar salvaguardar la transición en las alcaldías para que se cuente con el presupuesto necesario para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno.

Se pretende trabajar de la mano del gobierno de la ciudad con la idea de marcar pauta con gobiernos diferentes y mejores, por lo que se manejará una sola imagen para que la comunidad identifique las administraciones agrupadas en la UNACDMX.

Buscan conseguir un mejor presupuesto para lograr la mayor inversión en seguridad, solicitan en ese sentido, que el gobierno de la ciudad coadyuve en esta materia y no se reduzca el número de elementos policiales.

Aunque la agrupación es mayoritariamente de oposición, dijeron tener las puertas abiertas a cualquier otro alcalde o alcaldesa independientemente de su origen político.

«Vamos todos juntos en la dinámica del diálogo y los acercamientos con las autoridades, tomando en cuenta que, quienes conformamos esta agrupación, representamos prácticamente a la mitad de los ciudadanos de la capital del país. Nuestro objetivo es, sumar y que no se divida a la sociedad, mucho menos que se pretenda hacer negociaciones en lo individual; la intención es mantener a la UNACDMX con el ánimo de mejorar las condiciones y las relaciones con el gobierno de la capital en condiciones equitativas», expusieron en un comunicado.

Tags: AlcaldíasbloqueCDMXElección 2021
SendShare110Tweet69
Anterior

Liberar la PI para tecnología Covid: ¿problema o solución?

Siguiente

“Suicida político quien se adelante en la sucesión presidencial… yo no lo soy”: Monreal

Siguiente

“Suicida político quien se adelante en la sucesión presidencial… yo no lo soy”: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1261 shares
    Share 504 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín