• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Los ‘antreros’ Tabe y Romo

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2023
En Magacín CDMX
0
Tanto ha sido y es la permisividad y falta de aplicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles por parte del actual edil y su antecesor, que en redes sociales los apodan Mauricio Table y Víctor Pomo o Víctor Porno. FOTO: Especial (X Romo y Tabe)

Tanto ha sido y es la permisividad y falta de aplicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles por parte del actual edil y su antecesor, que en redes sociales los apodan Mauricio Table y Víctor Pomo o Víctor Porno. FOTO: Especial (X Romo y Tabe)

332
Compartir
495
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


“La ausencia del Estado de Derecho en Polanco causa estragos: narcomenudeo, prostitución, trata, etc. El alcalde Víctor Romo, incapaz de controlar a los resto-antros, ilegales en su mayoría, rompe, una vez más, sus promesas de campaña”. Y clamaban: “¡Claudia Sheinbaum, intervenga!”.

Este mensaje bien lo pudo haber emitido en estos días la asociación ciudadana “La Voz de Polanco”, y cambiar los nombres por alcalde Mauricio Tabe y cerrar con “¡Martí Batres, intervenga!”, a propósito del presunto secuestro en esa colonia del empresario Íñigo Arenas al salir de un antro. Pero no. Pero el tuit es de septiembre de 2019, evidencia de que nada cambió entre la administración anterior de Romo, de Morena, y la actual, de Tabe, del PAN, PRI y PRD. Cómplices por omisión o por comisión, porque permitieron que antros hayan podido abrir y seguir operando desde 2012, pese a que violentan flagrantemente el uso de suelo y la normatividad de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX.

Ni siquiera cumplen al 100% lo relativo que es de vida o muerte, la protección civil. Muchos antros carecen de salidas o escaleras de emergencia, porque el inmueble no es apto para un bar, no fueron diseñados para este giro y sólo los adaptaron poco a poco. Igualito que en su momento adecuaron la discoteca el Lobohombo en el 2000, donde murieron calcinadas 22 personas.

Pero además no sólo se trata de discotecas y bares con fachada de restaurantes y supuestos “clubes privados” para burlar la Ley de Establecimientos Mercantiles, sino de sitios donde se ejerce la actividad de la prostitución a todas luces con “edecanes”, y sólo las autoridades no lo ven. Esto se puede probar en un recorrido por la zona de las avenidas Presidente Masaryk, Homero y Horacio de esa colonia. Pero también se sustenta en el dicho de Mayte de las Rivas, presidenta de la asociación ciudadana “La Voz de Polanco”, que tiene más de 13 años de vida y ya fue reconocida con un premio por parte de la ONU.

Nos cuenta que la única zona donde podrían operar antros –los cuales tienen como ingreso principal la venta de bebida alcohólica– es en la zona de los hoteles, en ese polígono grande: de Campos Elíseos a Reforma. Fuera de ahí, todos estos lugares están prohibidos por ley: ni uso de suelo tienen para ese giro. Tanto ha sido y es la permisividad y falta de aplicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles por parte del actual edil y su antecesor, que en redes sociales los apodan Mauricio Table y Víctor Pomo o Víctor Porno.

Además, a pesar de que son supuestamente “clubes privados”, ni siquiera son solidarios moralmente con sus clientes, como en el caso del empresario Íñigo Arenas, a quien le sacaron su dinerito vendiéndole bebidas alcohólicas sin límite, y cuando ya lo vieron ebrio lo echaron a la calle.

Los registros de «La Voz de Polanco» sobre los antros en esa colonia de la Miguel Hidalgo indican que la mayoría fueron abiertos en los tiempos de la primera administración de Romo, de 2012 a 2015, y luego proliferaron aún más durante su segundo periodo, de 2018 a 2021. Con Tabe sólo se tiene registro que dio el permiso para abrir uno, pero ha permitido que todos los que ya estaban operen en la flagrante ilegalidad. Los expedientes de esta organización ciudadana indican que se exceden del límite de cierre de las 03:00 horas, dejan fumar e incumplen medidas de protección civil. Así la MH con los antreros Tabe y Romo. Tal para cual, y nada va a cambiar. Lo veremos.

FOTO: Especial (X Romo y Tabe)
Tags: Antrosbatresmauricio tabeMauricio TableMiguel HidalgoPolancoSheinbaumVíctor Pomovíctor romo
SendShare133Tweet83
Anterior

Anuncian nuevo horario del Maratón CDMX

Siguiente

Godoy se esconde y rehúye ir al Congreso

Siguiente
Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a ir, porque teme de personas que se manifiesten para reclamarle la falta de resultados. FOTO: Especial (GCDMX)

Godoy se esconde y rehúye ir al Congreso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín