• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Los niños son un mandato para mi Gobierno: Alavez

Redacción Por Redacción
marzo 2, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 02 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La organización colectiva es importante, porque marca el trabajo de la alcaldía, que atiende las peticiones de las y los niños.

Así lo señaló la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, durante la megajornada que realizó por diversas territoriales de la alcaldía para supervisar los trabajos que realizan las diversas áreas en favor de la comunidad.

“Ya estamos en la alcaldía y estamos gobernando para todas y todos; es muy satisfactorio regresar a estas calles que recorrí como diputada, y a las que regreso con soluciones y programaciones concretas para la atención de servicios públicos, tarea que le corresponde a la alcaldía, señaló ante vecinas y vecinos de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Acompañada por personal de las direcciones generales y ejecutivas de la alcaldía, supervisó los trabajos de limpia, desazolve, poda de árboles, cambio de tubería en algunas zonas de drenaje de diversas calles de esa colonia, atención de una grieta y el levantamiento de triques, entre otras acciones.

Ante las peticiones y demandas de las y los vecinos, así como de niñas y niños, que pidieron rehabilitación de los juegos, Alavez Ruiz advirtió: “de mi cuenta corre, que todo lo que corresponda a la alcaldía respecto a obras en vía pública, mantenimiento, recuperación de espacios, desazolve de drenajes y limpia de triques en las calles de Iztapalapa se llevarán a cabo”.

Asimismo, la alcaldesa encabezó un tequio en el Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, en el Barrio San Pablo, para bienestar de más de 300 niñas y niños (y en el Parque Cerrito Tezontle, en la colonia Xalpa, en beneficio de la comunidad en general.

Acompañada de la directora del plantel, Erika Galicia y de madres y padres de familia, anunció que su gobierno realizará más acciones de mantenimiento menor en éste y otros planteles.

Aclaró que estas acciones serán adicionales a las anunciadas por los gobiernos de la Ciudad de México y el Federal en materia de mantenimiento mayor, como la construcción del arco techo del patio de recreo y la impermeabilización que solicitan padres de familia para mayor protección de las y los infantes.

“Hoy visitamos este kínder, uno de los más antiguos de la ciudad. Es un trabajo conjunto –de autoridades escolares, madres y padres de familia y Alcaldía Iztapalapa para que nuestras niñas y niños tengan espacios dignos, se sientan a gusto y sean felices”, puntualizó.

Más tarde, en el Parque Cerrito Tezontle recordó que en éste y otros espacios públicos ya avanza la recuperación y ya se realizan actividades para toda la gente.

Convocó a bien usar éste y los demás centros deportivos y recreativos, pues se trata de que los iztpalapenses tengan espacios para el buen vivir.

En mensajes desde el mirador de este cerro y durante el recorrido por calles aledañas, la alcaldesa agradeció el compromiso de vecinas y vecinas de sumarse a esta recuperación

Se retiraron ramas y cascajo hasta llenar tres camiones de voleo con capacidad de 7 metros cúbicos como resultado de los trabajos de limpieza, poda, jardinería y retiro de cascajo.

Al concluir su ardua labor sabatina, la alcaldesa Aleida Alavez recorrió tres espacios rehabilitados e inauguró el Cine Viajero.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

 Realiza GCDMX Carrera Utopías 8K

Siguiente

Exhiben “bacheo patito y a sobreprecio» en la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Exhiben “bacheo patito y a sobreprecio" en la Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1538 shares
    Share 615 Tweet 385
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín