• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Los políticos y la adición a la “Selfitis”

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

Poco a poco uno se tendrá que ir acostumbrándo a los nuevos términos digitales, que se van convirtiendo en padecimientos y adiciones.

Los buenos y malos hábitos en el uso de las redes sociales y vivir en el mundo digital, cambiaron las costumbres de los seres humanos, en el interactuar socialmente. Estos cambios, han llevado a muchas actividades digitales, también se han convertido en adicciones.

Empezamos por entender que una adicción es un trastorno donde una persona siente o tiene una compulsión incontrolable hacia algo, ya sea una situación, objeto o sustancia.

La “selfitis”, es la toma de fotografías a si mismo de forma desmesurada, pero también puede ser a estar tomando fotos continuamente para postear en sus redes sociales.

Estas acciones, es evidente que tienen que ver con aspectos sociales, culturales y emocionales. “Autofografiarse” y exhibirse, tiene que ver con la necesidad de pertenecer a un grupo, entrando en el juego de la “virilización”, para sentir satisfacción.

Como muchas adicciones, todas parten de una baja autoestima, búsqueda de atención y hasta trastornos de personalidad, narcicismo y dismórficos corporal, lo cual se caracteriza por la preocupación de su físico.

Qué podría traer esta adición de “autofotografiarse. Estudios refieren, que muchos de estos usuarios, son los que menos relaciones sociales reales tienen, menos amigos y menos interacción con la realidad.

Pasando al tema político, esto quiere decir que aquellos funcionarios públicos, políticos, candidatos en campaña, que continuamente se fotografía y presumen cercanía con “la gente”, podrían tener acciones totalmente contrarias al discurso. Así que tendrán analizar sus actividades y campañas digitales y, posiblemente buscar ayuda profesional para contrarrestar este padecimiento.

 

En Ciudad Juárez sonaron los Tigres del Norte.

 

En visita a la Ciudad Juárez, Ricardo Monreal Ávila presentó su libro acerca de los beneficios del T-MEC, titulado “Inversión y comercio para la región de América del Norte. Los beneficios del T-MEC”.

Con esto, hace presencia en el municipio fronterizo y recibido por el ex senador Cruz Pérez Cuellar, ahora como presidente municipal y también perteneciente a MORENA.

Aprovechando la fecha del aniversario del 5 mayo, y el concierto de los Tigres del Norte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, asistió al concierto entre miles de espectadores. En el evento popular se destacaron los aplausos y el reconocimiento a la banda musical por los juarenses.

Ahora, lo esperan temas como el AICM, en donde el líder del senado destacó que la cámara alta deberá involucrarse en los problemas del aeropuerto.

 

Call to Action.

#FelizLunes

Tags: columnamorenaselfies
SendShare108Tweet68
Anterior

Nuevo centro de deporte y arte, y primera escuela del medio ambiente en Tláhuac

Siguiente

Llegan los servicios gratuitos a todas las colonias de Coyoacán

Siguiente

Llegan los servicios gratuitos a todas las colonias de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    701 shares
    Share 280 Tweet 175

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín