• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Los políticos y la adición a la “Selfitis”

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

Poco a poco uno se tendrá que ir acostumbrándo a los nuevos términos digitales, que se van convirtiendo en padecimientos y adiciones.

Los buenos y malos hábitos en el uso de las redes sociales y vivir en el mundo digital, cambiaron las costumbres de los seres humanos, en el interactuar socialmente. Estos cambios, han llevado a muchas actividades digitales, también se han convertido en adicciones.

Empezamos por entender que una adicción es un trastorno donde una persona siente o tiene una compulsión incontrolable hacia algo, ya sea una situación, objeto o sustancia.

La “selfitis”, es la toma de fotografías a si mismo de forma desmesurada, pero también puede ser a estar tomando fotos continuamente para postear en sus redes sociales.

Estas acciones, es evidente que tienen que ver con aspectos sociales, culturales y emocionales. “Autofografiarse” y exhibirse, tiene que ver con la necesidad de pertenecer a un grupo, entrando en el juego de la “virilización”, para sentir satisfacción.

Como muchas adicciones, todas parten de una baja autoestima, búsqueda de atención y hasta trastornos de personalidad, narcicismo y dismórficos corporal, lo cual se caracteriza por la preocupación de su físico.

Qué podría traer esta adición de “autofotografiarse. Estudios refieren, que muchos de estos usuarios, son los que menos relaciones sociales reales tienen, menos amigos y menos interacción con la realidad.

Pasando al tema político, esto quiere decir que aquellos funcionarios públicos, políticos, candidatos en campaña, que continuamente se fotografía y presumen cercanía con “la gente”, podrían tener acciones totalmente contrarias al discurso. Así que tendrán analizar sus actividades y campañas digitales y, posiblemente buscar ayuda profesional para contrarrestar este padecimiento.

 

En Ciudad Juárez sonaron los Tigres del Norte.

 

En visita a la Ciudad Juárez, Ricardo Monreal Ávila presentó su libro acerca de los beneficios del T-MEC, titulado “Inversión y comercio para la región de América del Norte. Los beneficios del T-MEC”.

Con esto, hace presencia en el municipio fronterizo y recibido por el ex senador Cruz Pérez Cuellar, ahora como presidente municipal y también perteneciente a MORENA.

Aprovechando la fecha del aniversario del 5 mayo, y el concierto de los Tigres del Norte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, asistió al concierto entre miles de espectadores. En el evento popular se destacaron los aplausos y el reconocimiento a la banda musical por los juarenses.

Ahora, lo esperan temas como el AICM, en donde el líder del senado destacó que la cámara alta deberá involucrarse en los problemas del aeropuerto.

 

Call to Action.

#FelizLunes

Tags: columnamorenaselfies
SendShare108Tweet68
Anterior

Nuevo centro de deporte y arte, y primera escuela del medio ambiente en Tláhuac

Siguiente

Llegan los servicios gratuitos a todas las colonias de Coyoacán

Siguiente

Llegan los servicios gratuitos a todas las colonias de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín