miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Los recorridos de las corcholatas

Redacción Por Redacción
junio 25, 2023
En CDMX, Columnas
0
“Corcholatas” firman acuerdo por la unidad; habrá 5 encuestas
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Los recorridos de las corcholatas

En este arranque de recorridos por el país, donde los posibles pre, pre candidatos presidenciales por MORENA, que no son candidatos para estos efectos; tendrán hasta el finales de agosto la oportunidad de ser elegidos a través de encuesta para participar en la contienda presidencial del próximo año.

Y digan lo que digan, por delante Claudia Sheinbaum sigue siendo la preferida e impulsada indirectamente por el ciudadano de palacio.

Así que, los conceptos de esa política antigua, tradicional, como “tapado”, “cargada”, “candidato único”, no podrán desaparecer fácilmente, pero seguramente ya cambiaron de nombre.

Así que, esta estructura para la próxima elección de las elecciones contiene lo siguiente.

Uno, la cantidad de gubernaturas hoy por MORENA, de las cuales un gran número tiene mujeres al frente.

Dos, no hay que dejar de observar la situación de género, Claudia Sheinbaum, es la única mujer entre los actuales interesados en la contienda.

Tres, a esto sume y que quede claro, la participación de la mujer abiertamente y merecidamente en la vida social actual.

Sabemos que falta mucho por conquistar en cuestión de equidad, pero el camino está abierto y con la posibilidad de ser la primer mujer presidenta.

Por su lado, Marcelo Ebrard, no olvida y sabe que la condición para ser considerado en la boleta, es la continuidad del proyecto de nación impulsado por el presidente.

Así que, en acto público, realiza la propuesta a crear la secretaria de la Cuarta Transformación y la invitación abierta al hijo del presidente para dirigirla.

Así qué, el ex canciller, enfoca sus cartuchos en tratar de convencer a la familia presidencial.

Adán Augusto, podría decirse que también es parte de la familia, por su cercanía a López Obrador. Así que, cuál será su misión al contender en este grupo de corcholatas.

En la opinión de algunos, es demostrar esa parte democrática donde la participación de varios (cuatro), reafirman pluralidad, sin embargo, para otros es solo dividir para triunfar.

El cumplirá su misión y, seguramente buscará premio de consolación en el senado de la república.

Ricardo Monreal Ávila, a iniciado sonriente estos recorridos. Previo al arranque de esta campaña, se le vio nuevamente en palacio feliz, feliz, feliz.

Así que la lectura es que tiene la posibilidad de no ser favorecido para la contienda electoral presidencial, pero si con mucha oportunidad para ser el próximo jefe de gobierno de la ciudad de México.

Recuerde que como delegado en Cuauhtémoc, dejó un precedente de gobernabilidad en esta demarcación, pero más aún, también una operación política amplia en la ciudad de los palacios, para poder ganar una elección.

En esta ecuación, sin más ni más sería un atinado apalancamiento para el proyecto de nación, haciendo el uno dos con la presidencia de la república.

Call to Action.

Feliz Lunes

 

 

 

Tags: ColumnasElección2024políticaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Alertan sobre aplicaciones de deuda que suplantan la imagen de la Policía Cibernética

Siguiente

Batres invita a escuchar mensaje de AMLO

Siguiente
Pues con todo y su pataleo, berrinche y acusar que no es él sino las instituciones quienes incumplen la Ley, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ya perdió su “pureza” electoral, pues lo acaban de sancionar.

Batres invita a escuchar mensaje de AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín