• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Los recorridos de las corcholatas, ahora en SLP

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2022
En Columnas
0
La semana pasada San Luis Potosí tuvo la visita del secretario de gobernación Adán Agusto López reconociendo la labor de su gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La semana pasada San Luis Potosí tuvo la visita del secretario de gobernación Adán Agusto López reconociendo la labor de su gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y más

Daniel Molina


La semana pasada San Luis Potosí tuvo la visita del secretario de gobernación Adán Agusto López reconociendo la labor de su gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe mencionar, como anotación, que, si nos transportáramos al pasado, en los años setentas, la posibilidad de Adán Agusto de ser el próximo candidato presidencial sería muy alta. Recuerde ese estilo de Díaz Ordaz, teniendo encima las Olimpiadas y el movimiento estudiantil del 68, apoya e impulsa a la presidencia a su secretario de gobernación Luis Echeverría Álvarez.

Hoy la visita, de una de las posibles corcholatas como las bautizó el ejecutivo federal, le toca al estado central de San Luis Potosí. Un estado que tiene encima la inseguridad de sus vecinos, como Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

En este tema de la inseguridad, llegó el halago del secretario de estado para el gobernador Gallardo, ya que de acuerdo a sus números los delitos han bajado.

Tenemos clara la importancia de San Luis Potosí, como punto geográfico del país. Las industrias han sabido ubicarse en el centro de México y, esto incentiva la economía del estado de forma automática y como ejemplo están las empresas automotrices.

Por otro lado, Ricardo Gallardo Cardona, tiene muy clara su forma de gobernar. El estilo popular es parte de su sello, creando programas para los menos favorecidos y buscando la cercanía a la gente, tal y como lo hizo en campaña, ya que, si algo sabe hacer, es recorrer barrios y colonias.

Ahora, será importante ver la percepción de los potosinos, que por un lado ven con buenos ojos y orgullo los arreglos frecuentes de su parque Tangamanga, pero por otro, siguen respirando miedo del acecho vecino.

Regresando a la lectura de la visita del secretario de gobernación a San Luis Potosí, puede ser por diferentes ángulos. Uno, para abonar a su posible y reservada pretensión en el 2024 u, otro, apoyar a la mujer consentida del palacio nacional al mismo camino. Así que, tomando en cuenta, que el ejecutivo estatal, no representa a MORENA, sino al partido Verde, veremos que sucede.

 

Del terrible internet y el kaos del conocimiento

Hay un problema atormentándome, me he dado cuenta que he tenido acceso a miles de contenidos por internet, aparentemente sin tener que “pagar” nada. Sin embargo, creo que yo y prácticamente miles de millones de seres humanos ahora somos presa de esta conectividad. Por otro lado, regalar cualquier información, esta acción para algunos podría ir en contra de cualquier oportunidad de negociación, acuerdo o intercambio de ideas. Estos excesos de información, en cada cabeza se convierten en muchas verdades que podrían llegar a un kaos de conocimiento y, aclaro, “conocimiento” entre comillas.

Ahora, el internet horripilante se convierte como una tubería rota, que se le escapa mucha información esparciéndola por doquier y a esto hoy le llamamos progreso.

Pero usted que cree, que la fuga en esta tubería ya ha sido reparada, ahora internet no avienta información, sino que lo analiza como usuario y le proveerá lo que usted busca de forma intuitiva. Esta forma de predecir lo que usted requiere, se hace en base a la inteligencia artificial.

Ahora, que sucede con esparcir contenidos por internet a diestra y siniestra. Desde un punto de vista se le llama modernidad, sin embargo, la modernidad no está hecha para todos.

De aquí brincamos a los programas de difusión por internet, que pueden ser “jaguares” o “leones”, “guacamayas” o cualquier nombre que quiera, estos con supuesta información, que ya fue recopilada de forma en su mayoría ilícita. Donde comienza el dilema, como será utilizada, donde el juzgador es cada uno de los receptores creando un golpe mediático y cambiando la percepción de una realidad.

Call to action.

#FelizLunes

Tags: Daniel Molina
SendShare112Tweet70
Anterior

¿Electorado machista en México?

Siguiente

Recuerdan con altar a los muertos en el Senado

Siguiente
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, caracterizado de catrín y vestido de charro, Monreal anunció que la ofrenda de muertos estará abierta al público hasta el próximo jueves.

Recuerdan con altar a los muertos en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2912 shares
    Share 1165 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    635 shares
    Share 254 Tweet 159

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín