• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Los siete consejeros del INE que ganaron ‘ficha’ para tómbola del INEC

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2024
En Nacional
0
Siete consejeros del Instituto Nacional Electoral se consagraron con la "4T" al conceder a Morena y sus aliados la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, con lo que ya se ganaron una ficha para competir y formar parte del nuevo Consejo General de lo que será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Siete consejeros del Instituto Nacional Electoral se consagraron con la "4T" al conceder a Morena y sus aliados la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, con lo que ya se ganaron una ficha para competir y formar parte del nuevo Consejo General de lo que será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Siete consejeros del Instituto Nacional Electoral se consagraron con la «4T» al conceder a Morena y sus aliados la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, con lo que ya se ganaron una ficha para la tómbola y que puedan formar parte del nuevo Consejo General de lo que será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Los consejeros que avalaron en proyecto y que se ganaron su pase a la tómbola del INEC son Guadalupe Taddei (presidenta), Norma de la Cruz, Rita Bell López, Jorge Montaño, Arturo Castillo, Uuc-kib Espadas, Carla Humphrey y Arturo Castillo.

La propuesta de la consejera Claudia Zavala, que planteaba una interpretación a la fórmula de asignación para una mejor representatividad de los partidos políticos, fue respaldada solo por Dania Ravel, Jaime Rivera y Martín Faz.

En lo general, el proyecto fue aprobado con ocho votos a favor y tres en contra. Sin embargo, en lo particular donde se separó la propuesta de la consejera Claudia Zavala, se votó con siete a favor y tres en contra, por lo que se mantuvo el proyecto original.

Con ello, Morena y sus satélites tendrán 364 diputados, de los cuales 236 son de Morena; 77 PVEM y 51 el PT. En la oposición, el PAN tendrá 72 diputados, el PRI 35, MC 26 y el PRD uno.

En lo que corresponde al Senado de la República, Morena y sus aliados no consiguieron la mayoría calificada, pues el INE les otorgó 83 diputados a Morena y sus satélites, con lo que se quedaron a tresde la mayoría calificada que les permitiría reformar la Constitución.

De esos 83, son 60 de Morena, 14 del PVEM, 9 del PT. La oposición quedó así: 22 del PAN, 16 del PRI, 5 de MC y 2 del PRD.

Tags: congraciadosconsejerosineINECmorenasenadoSobrerrepresentación
SendShare116Tweet73
Anterior

Renuncia directora de UNISA y avanza solución al conflicto

Siguiente

Apremia regulación de alcohol, como se hizo con el tabaco: Subsecretario Ruy López

Siguiente
“Se ha avanzado mucho en la regulación de tabaco y los espacios libres de tabaco, pero el alcohol ha sido una de esas agendas, a veces, que en sí necesitamos tener desde el orden federal estatal y local, un, eh, reforzando, hacerlo mucho más agresivo, ¿no?”, sostuvo el subsecretario de Salud federal, Ruy López.

Apremia regulación de alcohol, como se hizo con el tabaco: Subsecretario Ruy López

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1570 shares
    Share 628 Tweet 393
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín