• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Los siete consejeros del INE que ganaron ‘ficha’ para tómbola del INEC

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2024
En Nacional
0
Siete consejeros del Instituto Nacional Electoral se consagraron con la "4T" al conceder a Morena y sus aliados la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, con lo que ya se ganaron una ficha para competir y formar parte del nuevo Consejo General de lo que será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Siete consejeros del Instituto Nacional Electoral se consagraron con la "4T" al conceder a Morena y sus aliados la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, con lo que ya se ganaron una ficha para competir y formar parte del nuevo Consejo General de lo que será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Siete consejeros del Instituto Nacional Electoral se consagraron con la «4T» al conceder a Morena y sus aliados la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, con lo que ya se ganaron una ficha para la tómbola y que puedan formar parte del nuevo Consejo General de lo que será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Los consejeros que avalaron en proyecto y que se ganaron su pase a la tómbola del INEC son Guadalupe Taddei (presidenta), Norma de la Cruz, Rita Bell López, Jorge Montaño, Arturo Castillo, Uuc-kib Espadas, Carla Humphrey y Arturo Castillo.

La propuesta de la consejera Claudia Zavala, que planteaba una interpretación a la fórmula de asignación para una mejor representatividad de los partidos políticos, fue respaldada solo por Dania Ravel, Jaime Rivera y Martín Faz.

En lo general, el proyecto fue aprobado con ocho votos a favor y tres en contra. Sin embargo, en lo particular donde se separó la propuesta de la consejera Claudia Zavala, se votó con siete a favor y tres en contra, por lo que se mantuvo el proyecto original.

Con ello, Morena y sus satélites tendrán 364 diputados, de los cuales 236 son de Morena; 77 PVEM y 51 el PT. En la oposición, el PAN tendrá 72 diputados, el PRI 35, MC 26 y el PRD uno.

En lo que corresponde al Senado de la República, Morena y sus aliados no consiguieron la mayoría calificada, pues el INE les otorgó 83 diputados a Morena y sus satélites, con lo que se quedaron a tresde la mayoría calificada que les permitiría reformar la Constitución.

De esos 83, son 60 de Morena, 14 del PVEM, 9 del PT. La oposición quedó así: 22 del PAN, 16 del PRI, 5 de MC y 2 del PRD.

Tags: congraciadosconsejerosineINECmorenasenadoSobrerrepresentación
SendShare121Tweet76
Anterior

Renuncia directora de UNISA y avanza solución al conflicto

Siguiente

Apremia regulación de alcohol, como se hizo con el tabaco: Subsecretario Ruy López

Siguiente
“Se ha avanzado mucho en la regulación de tabaco y los espacios libres de tabaco, pero el alcohol ha sido una de esas agendas, a veces, que en sí necesitamos tener desde el orden federal estatal y local, un, eh, reforzando, hacerlo mucho más agresivo, ¿no?”, sostuvo el subsecretario de Salud federal, Ruy López.

Apremia regulación de alcohol, como se hizo con el tabaco: Subsecretario Ruy López

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    814 shares
    Share 326 Tweet 204
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1266 shares
    Share 506 Tweet 317
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín