miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Los votos en la ciudad de México están en el metro

Redacción Por Redacción
julio 17, 2022
En Columnas
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

 

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

La columna vertebral de la movilidad de la ciudad de México se encuentra en el medio de transporte colectivo metro. Diariamente, dentro de sus trenes se mueven alrededor de cuatro millones de pasajeros; esta cantidad de personas, son cercanas a la mitad de los habitantes de la ciudad.

La popularidad del metro, no solo se basa por su trafico de gente, sino por que es el transporte más antiguo de servicio de transporte continuo, ya con más de cinco décadas en funcionamiento.

Las ventajas de moverse en el metro, son principalmente tres: la primera la velocidad, ya que encontrarse en vías directas sin interrupciones de tráfico ayuda que el transporte sea de alta velocidad para llegar al punto deseado; el segundo, muy claro son los recorridos; por el precio de un boleto, prácticamente puede cruzar la ciudad de extremo a extremo, de oriente a poniente y de norte a sur; y el tercer, sin lugar a dudas el mejor, es el precio, sumamente accesible.

Así, que la eficiencia del servicio del medio de transporte metro, es la calificación para un buen gobierno y quien dirige la ciudad de México.

Desafortunadamente, en la historia reciente del metro, la percepción del capitalino no es la más positiva para este medio de transporte.

En la memoria del habitante de la ciudad de México, aun se encuentra, un incremento de precio del pasaje realizado en una consulta de poca credibilidad. También no podemos dejar de mencionar el incendio en el centro de control en el año 2021 y lo más reciente, en la llamada “línea dorada”, un fatal accidente que cobro varias vidas. Sin embargo, en el día a día también ocurren inundaciones en los tunes, escaleras eléctricas que dejan de funcionar y, no se diga, la falta de trenes ya que la demanda del pasaje cada vez, es más.

Hay que mencionar, que muchos de estos accidentes y percances son por la falta de mantenimiento de muchas administraciones, así que el gobierno actual, toma cartas en el asunto y se mete de lleno en la línea uno, para realizar su examen antes el escrutinio de los ciudadanos.

 

 El cambio de la presidencia en la mesa directiva en el senado.

 

Ya se empieza a comentar acerca de los cambios en la presidencia de la mesa directiva del senado. Sin lugar a dudas, el trabajo de Olga Sánchez Cordero, ha sido aceptable dirigiendo los trabajos y los debates necesarios para darle cause a las propuestas de las diferentes bancadas. El nivel de la ex ministra y ex secretaria de gobernación, así como la cercanía al ejecutivo, se ha demostrado con el trabajo en conjunto con el líder de su bancada y presidente junta de coordinación política en el senado, Ricardo Monreal.

Así que, los que se comentan para sustituir a doña Olga Sánchez en la mesa directa del senado, por el momento son dos y obviamente de MORENA. Uno de ellos, José Narro senador por zacatecas, intentando dar batalla, frente a Alejandro Armenta, quien ha trabajado de lleno con la ley de Litio, así como un proyecto al gobierno de puebla.

Sin embargo, además de estos dos primeros interesados al cargo, se sumaran otros y veremos quien llegará.

 

Call to Action

#FelizLunes

Tags: CDMXMetro
SendShare24Tweet15
Anterior

PRI, la rifa del tigre

Siguiente

La UNAM descarta contaminación de la CDMX a Querétaro

Siguiente

La UNAM descarta contaminación de la CDMX a Querétaro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín