• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Lotería Nacional tendrá que explicar rifa de avión presidencial

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2022
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Lo que se está pidiendo es absolutamente dable, porque debe haber un convenio de colaboración, una relación de documentos que identifiquen para dónde se fue ese dinero y que, además, se explique cómo fue que hubo esos trasvases de dinero”, afirmó el Comisionado Francisco Javier Acuña. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).– Luego de responder con una evasiva a un ciudadano que solicitó información sobre la rifa del avión presidencial, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Lotería Nacional (Lotenal) para entregar lo requerido.

En ese sentido, deberá hacer llegar al solicitante la información sobre el convenio de colaboración con el INDEP, además de otros detalles como los descuentos que se hicieron por gastos de operación de la Lotería para el sorteo, es decir, la transferencia de remanentes y sus rendimientos, el plazo del convenio, así como sus anexos y adendums. También deberá facilitar las comunicaciones vía correo electrónico entre la Lotenal, el INDEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al respecto.

“Lo que se está pidiendo es absolutamente dable, porque debe haber un convenio de colaboración, una relación de documentos que identifiquen para dónde se fue ese dinero y que, además, se explique cómo fue que hubo esos trasvases de dinero”, afirmó el Comisionado Francisco Javier Acuña.

Conviene tener en cuenta que ante la solicitud el sujeto obligado reviró al pedir una aclaración pues no atinaba a identificar lo que requería el solicitante.

«Hubo una táctica, que es: aclare usted, así como está la pregunta no se entiende o no es suficiente para encontrar con precisión lo que se reclama. Una salida muy habilidosa de los sujetos obligados, pues la aclaración hace que se gane tiempo”, expuso.

Tags: INAIRifa Avión presidencial
SendShare109Tweet68
Anterior

Pide diputada combatir chelerías en VC

Siguiente

Activan alerta por bajas temperaturas en CDMX

Siguiente

Activan alerta por bajas temperaturas en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1426 shares
    Share 570 Tweet 357
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1266 shares
    Share 506 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3769 shares
    Share 1508 Tweet 942
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    860 shares
    Share 344 Tweet 215

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
FOTO: Especial

La CDMX no se construye en 90 minutos: PAN

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín