• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Lucy Meza: de ‘Blindar BJ’, a ‘Blindar Morelos’

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2024
En Mensaje Político
0
Lucy Meza, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Morelos, hizo un planteamiento a Santiago Taboada, abanderado de esa misma alianza a la Jefatura de Gobierno: exportar a esa entidad el modelo “Blindar BJ”. FOTO: Especial

Lucy Meza, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Morelos, hizo un planteamiento a Santiago Taboada, abanderado de esa misma alianza a la Jefatura de Gobierno: exportar a esa entidad el modelo “Blindar BJ”. FOTO: Especial

351
Compartir
524
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


El tema más importante de la campaña de Lucy Meza por la gubernatura de Morelos es la seguridad ciudadana. Casi no hay otro. Por eso, como candidata de la coalición PAN, PRI y PRD hizo un planteamiento a Santiago Taboada, abanderado de esa misma alianza a la Jefatura de Gobierno: exportar a esa entidad el modelo “Blindar BJ”, cuyo resultado, según el INEGI, fue haber llevado a la Alcaldía Benito Juárez a registrar el más bajo índice de percepción de inseguridad de todo el país.

Ese modelo de seguridad es urgente en Morelos, plantea Lucy Meza en sus recorridos de campaña, porque con la actual administración morenista, la del futbolista Cuauhtémoc Blanco –que hoy tiene una muy magra aprobación del 6%–, prácticamente desbarató la policía estatal. De tener 3 mil 500 elementos en 2018, ahora son solamente mil efectivos para una población de 2 millones de habitantes. También le bajaron el switch al sistema de videovigilancia de la entidad, llamado C5, y acabaron con el área de inteligencia de la policía estatal. La candidata opositora trae un fuerte dispositivo de seguridad federal para hacer campaña.

Este modelo de “Blindar BJ” que hoy tiene 300 elementos y 70 patrullas ha sido retomado por otras Alcaldías de la capital del país con buenos resultados: Álvaro Obregón, Coyoacán (Escudo), La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo. En todos los casos, los alcaldes de esas demarcaciones han logrado niveles altos de aprobación porque redujeron considerablemente los índices delincuenciales. Otras demarcaciones como Azcapotzalco o Tlalpan, cuyos recursos presupuestarios no les alcanzaron para un plan de ese tamaño, también lograron avances, tan sólo con voluntad política.

Aunque habrá quien se pregunte por qué Lucy Meza se enfoca tanto este tema y menos en el desarrollo económico, en la productividad de la entidad, la razón es contundente: es tan grande el problema de inseguridad en Morelos, que los empresarios le han ofrecido que si ella se dedica a darles seguridad, ellos se van a encargar de que la economía de la entidad florezca de nuevo.

El problema que más le reportan a Lucy Meza son los secuestros exprés, en muchos casos de ejidatarios, a quienes liberan por 20 mil o 30 mil pesos. También cobros de piso de hasta 50 mil, como ocurre en la central de abasto de Cuautla, la segunda más grande del país, donde han cerrado muchos negocios por la extorsión.

Lucy Meza dice en sus reuniones y recorridos de campaña que en Morelos se acabó la vida nocturna, ya ni en Cuernavaca, donde antes tanto chilango iba los fines de semana a divertirse, incluso en alguna época porque allá era más seguro que la CDMX. Hoy, en aquella entidad existe una especie de “toque de queda” de facto, pues a las 9 de la noche la gente se mete a sus casas y ya no sale.

El plan “Blindar” de Lucy Meza no es sólo para Morelos. Ella ha planteado que vaya mucho más allá: un corredor blindado desde Morelos hasta Veracruz, pasando por el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla. Pareciera haber condiciones políticas para ello: Lucy Meza fue compañera en el Senado de Delfina Gómez, gobernadora del Edomex; en la CDMX todo apunta a que gane Santiago Taboada, y en Veracruz también el candidato de la oposición PAN, PRI y PRD, José Yunes. En Puebla, si gana Alejandro Armenta, fue también su compañero en el Senado, y si gana el panista Eduardo Rivera, es de la coalición. Lo veremos.

 

 

Tags: Blindar AOBlindar BJBlindar MorelosCDMXEdomexLucy MezapueblaTaboadaveracruz
SendShare140Tweet88
Anterior

Con esos ‘refuerzos’, Hannah no necesita enemigos

Siguiente

Solicita candidato a diputado en ÁO seguridad de la GN

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita candidato a diputado en ÁO seguridad de la GN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín