martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

M. Contreras entrega construcción terminada del Cárcamo, en Colonia Puente Sierra

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El día de hoy, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, realizó la entrega formal de la construcción del Cárcamo en la Colonia Puente Sierra, una obra crucial con una inversión de más de 4 millones de pesos, recursos de la propia Alcaldía, que reducirá significativamente las posibilidades de inundación tanto en esta área como en las colonias aledañas.

Esta acción marca el cumplimiento de una demanda histórica por parte de los vecinos, quienes llevaban más de 50 años solicitando soluciones a diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México sin éxito.

El Alcalde Quijano destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre la administración local y la comunidad, y reafirmó su compromiso de continuar impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de La Magdalena Contreras.

La construcción del Cárcamo no solo representa un avance en infraestructura hídrica, sino también un testimonio del compromiso del gobierno local con las necesidades más urgentes de su comunidad.

Con esta obra, se da respuesta a un problema que durante décadas había afectado gravemente la calidad de vida de los residentes de la zona.

Los vecinos de Puente Sierra han expresado su agradecimiento y reconocimiento hacia la gestión del Alcalde Luis Gerardo Quijano, cuya persistencia hicieron posible la concreción de este proyecto tan esperado. “Gracias a la gestión del alcalde, hoy podemos estar tranquilos, sabiendo que nuestras casas y familias estarán mejor protegidas frente a las lluvias”, comentó uno de los residentes.

El cárcamo construido tiene una capacidad de 550 metros cúbicos, en donde operan 3 bombas de 20 caballos de fuerza sumergibles y con la capacidad necesaria para desalojar aguas residuales y lodo, las bombas están conectadas a un panel de control automático que inicia su funcionamiento a través de sensores que miden el nivel del agua.

Además cuenta con 70 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 8 pulgadas de diámetro que permite desalojar más de 900 litros por minuto.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Urgen a Brugada definir integrantes del gabinete

Siguiente

Propone Giovani convertir en delito la venta ilegal de alcohol

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Giovani convertir en delito la venta ilegal de alcohol

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín