miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

M. Contreras entrega construcción terminada del Cárcamo, en Colonia Puente Sierra

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El día de hoy, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, realizó la entrega formal de la construcción del Cárcamo en la Colonia Puente Sierra, una obra crucial con una inversión de más de 4 millones de pesos, recursos de la propia Alcaldía, que reducirá significativamente las posibilidades de inundación tanto en esta área como en las colonias aledañas.

Esta acción marca el cumplimiento de una demanda histórica por parte de los vecinos, quienes llevaban más de 50 años solicitando soluciones a diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México sin éxito.

El Alcalde Quijano destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre la administración local y la comunidad, y reafirmó su compromiso de continuar impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de La Magdalena Contreras.

La construcción del Cárcamo no solo representa un avance en infraestructura hídrica, sino también un testimonio del compromiso del gobierno local con las necesidades más urgentes de su comunidad.

Con esta obra, se da respuesta a un problema que durante décadas había afectado gravemente la calidad de vida de los residentes de la zona.

Los vecinos de Puente Sierra han expresado su agradecimiento y reconocimiento hacia la gestión del Alcalde Luis Gerardo Quijano, cuya persistencia hicieron posible la concreción de este proyecto tan esperado. “Gracias a la gestión del alcalde, hoy podemos estar tranquilos, sabiendo que nuestras casas y familias estarán mejor protegidas frente a las lluvias”, comentó uno de los residentes.

El cárcamo construido tiene una capacidad de 550 metros cúbicos, en donde operan 3 bombas de 20 caballos de fuerza sumergibles y con la capacidad necesaria para desalojar aguas residuales y lodo, las bombas están conectadas a un panel de control automático que inicia su funcionamiento a través de sensores que miden el nivel del agua.

Además cuenta con 70 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 8 pulgadas de diámetro que permite desalojar más de 900 litros por minuto.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Urgen a Brugada definir integrantes del gabinete

Siguiente

Propone Giovani convertir en delito la venta ilegal de alcohol

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Giovani convertir en delito la venta ilegal de alcohol

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín