• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mañana inicia Plan Nacional de Vacunación en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 09 Marzo (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México informa que mañana miércoles 10 de marzo inicia la continuación del Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores en la Alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de vacunar a 89 mil 518 personas de 60 años y más.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que este martes, a las 09:00 horas, se realizó un simulacro en las dos macro unidades vacunadoras de la Alcaldía Azcapotzalco, donde la Guardia Nacional (GN) será la encargada de cuidar las vacunas.

“El día de mañana como habíamos anunciado inicia Azcapotzalco, llegaron ya las vacunas a México, se van a distribuir a distintos estados de la República y en el caso de la Ciudad de México le corresponde el número de vacunas que están más o menos al número de adultos y adultas mayores de 60 años”, explicó en videoconferencia.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que las dos sedes de vacunación de la Alcaldía Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco contarán con 53 células de vacunación cada una con capacidad de aplicación de 6 mil 400 biológicos diarios para inmunizar diariamente a 12 mil 800 personas.

“¿Cómo me preparo para recibir la vacuna? Si se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx y son de Azcapotzalco, en particular, a partir de este momento van a empezar a recibir el mensaje de texto para la cita y el día que les corresponde, así como también poder consultarlo dentro de la página vacunación.cdmx.gob.mx.”, agregó.

En la Alcaldía Azcapotzalco la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se efectuará mediante una cita que se asignará por medio de un mensaje de texto SMS donde se proporcionará el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A y B el 10 de marzo; C, D y E el 11 de marzo; F, G y H el 12 de marzo; I, J, K, L y M el 13 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de marzo; S, T, U y V el 15 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 16 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

García Dobarganes señaló que, en el caso de Azcapotzalco, cerca de 2 mil personas adultas mayores que les corresponde su cita el día 13 y 14 de marzo serán orientados a recibir su vacuna el 15 de marzo para generar una mejor distribución y agilizar los tiempos de atención.

“Entonces, si ustedes son de la letra M y les llega la cita el día 15 de marzo, no hay ningún problema, tenemos garantizado el número de vacunas, pero nos ayuda –si respetan la cita– a, justo, distribuir de mejor manera el padrón de personas que se estarán yendo a vacunar”, indicó.

Explicó que los adultos mayores deben acudir a su cita con su CURP o acta de nacimiento donde se acredite su edad, así como un documento que certifique su residencia en la Alcaldía, ya sea su INE o tarjeta del INAPAM, en caso de que no cuenten con dichos documentos, deberán llevar un comprobante de domicilio a su nombre o a nombre de un familiar directo.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que ante cualquier duda los adultos mayores pueden llamar a LOCATEL, al 5556581111, o consultar la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ Además de que se realizarán perifoneos en colonias, barrios y pueblos de la Alcaldía Azcapotzalco y Servidores de la Nación y de la Ciudad realizarán algunas llamadas a las personas de 60 años y más.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que a partir del jueves 11 de marzo las Brigadas de Salud en tu Casa de SEDESA comenzarán a vacunar en asilos y a pacientes postrados de la Alcaldía Azcapotzalco, en tanto que en Miguel Hidalgo iniciarán mañana miércoles 10 de marzo.

La titular de SEDESA llamó a los adultos mayores a acudir 15 minutos antes de su cita, desayunados o comidos, de acuerdo con la hora de su cita, y a no suspender su medicación en caso de que tengan comorbilidades.

“No hay contraindicaciones de la vacuna, excepto que se haya tenido un cuadro muy grave de anafilaxia o que estén cursando con sintomatología COVID, ahí no se recomienda poner la vacuna, y también, cuando se ha tenido una vacuna previa, antes de, en los últimos 15 días, por ejemplo, si se vacunaron antiinfluenza, hay que esperar por lo menos poco más de 15 días para que se pueda vacunar contra COVID-19”, añadió.

Al corte de este martes a las 10:00 horas, se han vacunado a 11 mil 664 adultos mayores en Miguel Hidalgo, que equivale a un 15 por ciento de la meta. Junto con las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, los inmunizados en estas siete Alcaldías son 273 mil 84 personas que representan un 77 por ciento de avance en esas demarcaciones.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Sanjuana se niega a firmar acuerdos en Gobernación para levantar huelga en Notimex

Siguiente

Carbonzero, pionero en combate de contaminación por equipos de tecnologías de la información

Siguiente

Carbonzero, pionero en combate de contaminación por equipos de tecnologías de la información

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1290 shares
    Share 516 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín