• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Manifestantes bloquearon Miramontes por falta de agua por culpa de SACMEX

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2022
En Alcaldías
0
Manifestantes bloquearon Miramontes por falta de agua por culpa de SACMEX
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Vecinas y vecinos de la colonia Avante, en la Alcaldía Coyoacán, cerraron la mañana de este lunes uno de los principales cruces viales al sur de la Ciudad de México, el ubicado en la avenida Canal de Miramontes, esquina con Calzada de la Virgen y Avenida Santa Ana.

Acompañados del Diputado Ricardo Rubio Torres, representante popular de mayoría en dicha colonia, los manifestantes expresaron su enojo e incorformidad, principalmente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), pues indicaron que llevan más de un mes sin el suministro del vital líquido en más de 25 calles de la colonia Avante, situación que no les permite realizar actividades tan básicas y necesarias, como bañarse, cocinar, o hacer uso de sanitarios.

Al respecto, el Diputado Rubio lamentó los hechos ocurridos esta mañana por las personas afectadas que no tienen culpa por este tipo de situaciones, sin embargo precisó que estas medidas son necesarias cuando no hay atención ni respuesta por parte de las autoridades responsables, y resaltó que su tarea como representante y legislador es estar siempre del lado de las y los vecinos, en sus necesidades y carencias.

El también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México subrayó que _“Es increíble que tengamos que tomar este tipo de medidas, pero ni modo, no hay de otra; no hay forma en la que este gobierno nos haga caso, si no es cerrando calles, o tomando vialidades primarias o principales”_, apuntó. _“Lo sentimos muchísimo por las personas que resultaron afectadas por nuestra genuina manifestación de esta mañana, pero vieran qué efectiva resultó, en cosa de un par de horas, se concretó una mesa de trabajo para esta tarde con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de SACMEX, así como el envío de pipas para mis vecinas y vecinos afectados, que hemos estado gestionando desde más de 1 mes”_, añadió.

Por su parte, Patricia Jiménez, vecina afectada por esta problemática, relató de qué manera logran bañarse en su casa después de un mes sin agua: _“tenemos que comprar garrafones, y hemos tenido que acudir con los familiares a que nos dejen bañar en sus casas”_.

Finalmente, después de 2 horas y media de bloqueo, los manifestantes se retiraron del lugar. Rubio Torres expresó que se tiene un compromiso por parte de SACMEX para restablecer el servicio de agua en su totalidad, a más tardar esta semana, y adelantó que, en caso de falta de compromiso con estos acuerdos, tomarían otras medidas, _“incluso estaríamos pensando en establecer un campamento en este cruce”_, sentenció.

Tags: aguaCDMX
SendShare110Tweet69
Anterior

Critican diputados de MORENA “actitud mezquina” de la oposición

Siguiente

PAN pide a Batres atender temas prioritarios de la CDMX

Siguiente
PAN pide a Batres atender temas prioritarios de la CDMX

PAN pide a Batres atender temas prioritarios de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    972 shares
    Share 389 Tweet 243
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1788 shares
    Share 715 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín