• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Marcelo Ebrard, experiencia y el Tratado de Libre Comercio.

Redacción Por Redacción
julio 26, 2024
En Columnas
0
El ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el mismo que construyó la Línea 12 que se desplomó, anda de caradura haciendo campaña con Morena en la Ciudad de México, aunque la verdad es que no queda claro en qué les puede ayudar. Por lo pronto en el ánimo no, porque no suena para nada convincente de que los candidatos que apoya van a ganar. FOTO: Especial

El ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el mismo que construyó la Línea 12 que se desplomó, anda de caradura haciendo campaña con Morena en la Ciudad de México, aunque la verdad es que no queda claro en qué les puede ayudar. Por lo pronto en el ánimo no, porque no suena para nada convincente de que los candidatos que apoya van a ganar. FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Redes sociales, política y más


Daniel Molina
@DanMSocial


Marcelo Ebrard Casaubón, ya es una figura dentro de la política mexicana, que dentro de su trayectoria en la administración pública destaca principalmente como jefe de gobierno de la Ciudad de México y recientemente como secretario de Relaciones Exteriores. Así, que su nombramiento como secretario de Economía, en el próximo gabinete no causa sorpresas y genera expectativas, pero incluye debates entorno a su capacidad para enfrentar los aspectos económicos de México.

Hay que analizar no solo el nuevo cargo que tendrá Marcelo Ebrard al frente de la secretaría de Economía, sino ir un paso atrás y, buscar dentro del círculo cercando, quién más podría haber ocupado el puesto. Hablando de ese círculo cercano a la presidenta electa, sugiere qué alguien como César Craviotto, Martí Batres o el mismo Fernández Noroña pudieran cubrir el perfil de encausar de dicha secretaria y la economía el país.

La base y la gestión que le dio a Marcelo Ebrard este sexenio para relacionarse a nivel internacional con la política, creó un panorama general hacia el extranjero y en especial con Estados Unidos. Esta experiencia política diversificada, sugiere estar preparado para los embates actuales y próximos del muy posible siguiente presidente del país vecino del norte.

Así que, el enfrentamiento será como ha sido en los últimos años principalmente con el T-MEC, que sin lugar a dudas ha traído beneficios comerciales a los tres países socios. Sin embargo, la economía hoy se mide globalmente y, los problemas de Estados Unidos, con respecto a su deuda interna son verdaderamente preocupantes, pero más aún cuando el gigante de Asia acecha a muchas economías del mundo.

No hay que dejar de mencionar los argumentos no favorables para Ebrard por no tener una formación económica sólida y, eso puede limitar capacidad para tomar decisiones positivas en este ámbito. Es decir, el enfoque técnico que es una parte fundamental en el área, no es tan amplio y seguramente tratará de compensarlo lo político.

Así que el éxito podrá depender de su capacidad para adaptarse a las complejidades del cargo, ya que el crecimiento económico al interior, aunque se ha mantenido, no fue lo prometido, en el sexenio que finaliza. Tendremos que esperar las propuestas de esta nueva administración, la cual no podrá caer en la demagogia sino en resultados.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

 

 

 

Tags: Daniel MolinaMarcelo Ebrard
SendShare113Tweet71
Anterior

TEPFJ Ratificarán sólo conteo parcial en la Cuauhtémoc

Siguiente

Venezuela decide dictadura o democracia el 28 de julio

Siguiente
Las peores dictaduras no son eternas, no es imposible que la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro triunfe el 28 de julio de éste año. Todos los partidarios de la libertad y la democracia en México y el mundo debemos estar atentos a movilizarnos en defensa de la democracia en Venezuela. FOTO: Especial

Venezuela decide dictadura o democracia el 28 de julio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1533 shares
    Share 613 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1277 shares
    Share 511 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1246 shares
    Share 498 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    875 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín