• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Martí y Daniela entregan trenes en plenas campañas

Redacción Por Redacción
marzo 5, 2024
En CDMX
0
En plena campaña por la Jefatura de Gobierno y en un ambiente de estira y afloja entre los candidatos para ver quién da más, el mandatario capitalino, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la Ciudad de México, Daniela Cordero, hizo entrega de dos nuevos trenes ligeros. FOTO: GCDMX

En plena campaña por la Jefatura de Gobierno y en un ambiente de estira y afloja entre los candidatos para ver quién da más, el mandatario capitalino, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la Ciudad de México, Daniela Cordero, hizo entrega de dos nuevos trenes ligeros. FOTO: GCDMX

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


En plena campaña por la Jefatura de Gobierno y en un ambiente de estira y afloja entre los candidatos para ver quién da más, el mandatario capitalino, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la Ciudad de México, Daniela Cordero, hizo entrega de dos nuevos trenes ligeros con una inversión de 630 millones de pesos, con el fin de hacer más eficiente el servicio al reducir el tiempo de espera y ofrecer seguridad, modernidad y comodidad a los usuarios.

“Estamos renovando las unidades del Tren Ligero y eso hace mejor este sistema de transporte y de movilidad; no sólo más moderno o más nuevo, sino más cómodo para quienes lo utilizan; 50 pasajeros pueden ir cómodamente sentados, pero pueden viajar perfectamente bien 170 en cada una de estas unidades”, detalló Batres Guadarrama.

Durante la entrega, como ya se hizo costumbre en su protocolo, enfatizó la restructuración y desarrollo que, durante su corta administración morenista, ha hecho en materia de transporte público.

“Terminamos 2023 con 11 unidades de Tren Ligero; y ahora, vamos a concluir 2024 con 20 unidades, de esas hoy llegan dos, ya nos habían entregado una; o sea, ya tenemos tres nuevas, y en los próximos meses llegarán las otras seis para completar todo un sistema, toda una renovación sistemática que se ha hecho. Esa renovación ha incluido las vías también; ya comentamos que había vías que tenían marcadas las fechas del siglo XIX”, comentó el mandatario local.

En la misma tónica, resaltó los beneficios de un transporte que ayuda al medio ambiente y cuya instalación no produce tanta inversión; asimismo, resaltó su esencia cultural en México.

“Nos gusta además el Sistema del Tren Ligero porque es menos costoso en su instalación y una razón muy importante: porque tiene características culturales que evocan nuestra historia. El Tren Ligero es uno de los dos hijos directos del viejo tranvía. El tranvía tiene dos hijos: el Tren Ligero y el Trolebús”.

Entre las características de estas nuevas unidades, destaca una vida útil de 30 años, asientos para personas con discapacidad, sistema de ventilación y extracción de aire, iluminación con lámparas LED al interior, indicador de destino y número de tren, anuncios sonoros de estaciones, tonos de cierre de puertas de intercomunicación entre vagones y cabina, cámaras de videovigilancia al exterior e interior y luces de tránsito.

En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó que, con las nuevas adquisiciones, se reducirá a la mitad la frecuencia de paso.

Del mismo modo, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, enfatizó que las nuevas unidades fueron sometidas a una serie de pruebas para garantizar la seguridad de los más de 100 mil pasajeros que utilizan diariamente este transporte.

Tags: CDMXDaniela Corderojefatura de gobiernoMartí BatresPrimera DamaTren Ligerotrenes
SendShare117Tweet73
Anterior

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

Siguiente

Reclama Lía a Clara por acusación sin pruebas

Siguiente
En la tercera Alcaldía más poblada de la Ciudad de México, donde la panista Lía Limón arrasó en 2021, hubo un encontronazo entre la alcaldesa y la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. FOTO: X / ÁO

Reclama Lía a Clara por acusación sin pruebas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín