viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 120 mil mujeres capitalinas perdieron empleo en pandemia

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los efectos laborales en la población femenina de la Ciudad de México dejaron a 125 mil 677 mujeres sin empleo.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los efectos laborales en la población femenina de la Ciudad de México dejaron a 125 mil 677 mujeres sin empleo, según explicó la titular de la Secretaria del Trabajo, Soledad Aragón.

La funcionaria detalló que fueron los sectores de servicios y comercios los más afectados y con mayor participación femenina, como efecto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se efectuará una feria de empleo para subsanar las afectaciones.

Por otra parte, el especialista en materia laboral, Luis Monroy Gómez apuntó que hay un colapso generalizado en el empleo de mujeres, dado que la pandemia redujo en 14 por ciento la posibilidad de encontrar trabajo.

El deterioro en el empleo es mayor en la capital que a nivel nacional, explicó al referir que hay mayor contracción en la ciudad pues las mujeres tienen 8 por ciento menos probabilidades permanecer empleadas.

Tags: CDMXDesempleomujeres
SendShare24Tweet15
Anterior

Senado analizará a detalle despenalización de cannabis

Siguiente

CDMX celebrará el Día de San Patricio 2021

Siguiente

CDMX celebrará el Día de San Patricio 2021

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín