Claudia Sheinbaum expuso que los daños no son de seriedad, además de que no se trata de un problema generalizado en el territorio capitalino.
Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento un saldo de 207 planteles educativos víctimas de la vandalización, afortunadamente se trata de daños menores.
En conferencia de prensa, el titular de la autoridad educativa federal en la capital del país, Humberto Fernández, dijo que en todos los casos se han iniciado los procesos judiciales correspondientes.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que los daños no son de seriedad, además de que no se trata de un problema generalizado en el territorio capitalino.
“Afortunadamente son muy poquitas en donde ha habido una vandalización mayor, particularmente en algunos casos son baños, en otras pues tiene que ver con que se rompieron algunas ventanas o que se pintaron algunos graffitis adentro, entonces en realidad cuando habla Luis Humberto de vandalización es en general, en la gran mayoría algo menor. Hay algunos casos en donde sí hubo personas que entraron, se robaron una taza de baño, cosas así, pero realmente es bastante menor, no podemos decir que es un problema ni generalizado ni de gran problema en la ciudad”, apuntó.
Entre las demarcaciones más afectadas destacan Iztapalapa, con 69; Venustiano Carranza, con 18 y Tláhuac, con 15; todas morenistas; además de Coyoacán, también con 15 planteles dañados.
Para el reacondicionamiento de estos espacios no se requerirá de ninguna inversión financiera, apuntaron las autoridades.