• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 200 escuelas vandalizadas en CDMX durante confinamiento

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Claudia Sheinbaum expuso que los daños no son de seriedad, además de que no se trata de un problema generalizado en el territorio capitalino.


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento un saldo de 207 planteles educativos víctimas de la vandalización, afortunadamente se trata de daños menores.

En conferencia de prensa, el titular de la autoridad educativa federal en la capital del país, Humberto Fernández, dijo que en todos los casos se han iniciado los procesos judiciales correspondientes.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que los daños no son de seriedad, además de que no se trata de un problema generalizado en el territorio capitalino.

“Afortunadamente son muy poquitas en donde ha habido una vandalización mayor, particularmente en algunos casos son baños, en otras pues tiene que ver con que se rompieron algunas ventanas o que se pintaron algunos graffitis adentro, entonces en realidad cuando habla Luis Humberto de vandalización es en general, en la gran mayoría algo menor. Hay algunos casos en donde sí hubo personas que entraron, se robaron una taza de baño, cosas así, pero realmente es bastante menor, no podemos decir que es un problema ni generalizado ni de gran problema en la ciudad”, apuntó.

Entre las demarcaciones más afectadas destacan Iztapalapa, con 69; Venustiano Carranza, con 18 y Tláhuac, con 15; todas morenistas; además de Coyoacán, también con 15 planteles dañados.

Para el reacondicionamiento de estos espacios no se requerirá de ninguna inversión financiera, apuntaron las autoridades.

Tags: CDMXescuelaspandemiaVandalismo
SendShare108Tweet68
Anterior

Exige organización 6 mdp para indemnizar a cada fallecido de L-12

Siguiente

Aprueba IECM registro supletorio de 5 candidaturas sin partido

Siguiente

Aprueba IECM registro supletorio de 5 candidaturas sin partido

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto rendición de cuentas en Azcapotzalco

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín