domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 200 escuelas vandalizadas en CDMX durante confinamiento

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Claudia Sheinbaum expuso que los daños no son de seriedad, además de que no se trata de un problema generalizado en el territorio capitalino.


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento un saldo de 207 planteles educativos víctimas de la vandalización, afortunadamente se trata de daños menores.

En conferencia de prensa, el titular de la autoridad educativa federal en la capital del país, Humberto Fernández, dijo que en todos los casos se han iniciado los procesos judiciales correspondientes.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que los daños no son de seriedad, además de que no se trata de un problema generalizado en el territorio capitalino.

“Afortunadamente son muy poquitas en donde ha habido una vandalización mayor, particularmente en algunos casos son baños, en otras pues tiene que ver con que se rompieron algunas ventanas o que se pintaron algunos graffitis adentro, entonces en realidad cuando habla Luis Humberto de vandalización es en general, en la gran mayoría algo menor. Hay algunos casos en donde sí hubo personas que entraron, se robaron una taza de baño, cosas así, pero realmente es bastante menor, no podemos decir que es un problema ni generalizado ni de gran problema en la ciudad”, apuntó.

Entre las demarcaciones más afectadas destacan Iztapalapa, con 69; Venustiano Carranza, con 18 y Tláhuac, con 15; todas morenistas; además de Coyoacán, también con 15 planteles dañados.

Para el reacondicionamiento de estos espacios no se requerirá de ninguna inversión financiera, apuntaron las autoridades.

Tags: CDMXescuelaspandemiaVandalismo
SendShare24Tweet15
Anterior

Exige organización 6 mdp para indemnizar a cada fallecido de L-12

Siguiente

Aprueba IECM registro supletorio de 5 candidaturas sin partido

Siguiente

Aprueba IECM registro supletorio de 5 candidaturas sin partido

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a proteger suelo de conservación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

 Congreso CDMX e Iztapalapa firman convenio en materia de bienestar animal

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa en Coyoacán retiro de «chelerías»

julio 6, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín