jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Más de 30 mil mujeres beneficiadas con la Agenda de Género que se aplica en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Más de 30 mil mujeres beneficiadas con la Agenda de Género que se aplica en Álvaro Obregón
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Gracias a las acciones que integran la agenda de género que se aplica en Álvaro Obregón, son ya más de 30 mil las mujeres que se han visto beneficiadas y han logrado salir de los círculos de acoso y violencia en que se vieron inmersas.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la colocación de 6 Puntos Violeta más en el transcurso de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Cabe recordar que esta acción, que hoy cuenta con 163 Puntos Violeta, se inició en marzo del 2022, instalando 86 en oficinas y espacios que tiene la alcaldía, y posteriormente en los 16 mercados. Los 61 adicionales están en espacios aliados que son cines, restaurantes, estancias infantiles, gimnasios, pequeños negocios, empresas, fraccionamientos, hoteles y centros comunitarios.

Hasta el momento, estos espacios han auxiliado a casi 400 mujeres de la alcaldía; las que se suman a las que han recibido atención de Contacto Mujer y a través de la Línea Aliada, así como los 21 núcleos familiares que han sido protegidos en Casa Aliada Vania.

Esta política de género también incluye acciones para su empoderamiento, como la Tarjeta Aliada, las Estancias Infantiles, cursos, talleres y 2 ferias de empleo, estrategia que en su conjunto permitió reducir las violaciones en 30% y los feminicidios en 50%, comparando con el año anterior.

Los Puntos Violeta cuentan con un protocolo de atención, con personal capacitado, así como un lugar debidamente acondicionado para dar resguardo a las mujeres que lo necesiten.

En el territorio de la demarcación existen 8 Puntos Violeta que operan las 24 horas y adicionalmente se cuenta con la aplicación Punto Violeta, donde podrán encontrar la ubicación de los casi 500 espacios existentes en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan. Además, la App cuenta con una sección de prevención de la violencia.

Con esta estrategia se refrenda el compromiso de la alcaldesa Lía Limón en el sentido de en Álvaro Obregón las mujeres sí son una de las principales causas de su gobierno y se trabaja 24/7 para que alcancen su empoderamiento y autonomía económica, así como para que vivan y se sientan seguras.

Tags: AlcaliasAOPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Coyoacán es punta de lanza en temas de protección a la mujer: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Inaugura Lía Limón pista de hielo y tobogán

Siguiente
Inaugura Lía Limón pista de hielo y tobogán

Inaugura Lía Limón pista de hielo y tobogán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín