• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 500 mujeres comerciantes denuncian extorsión y abuso de autoridad de Sandra Cuevas

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La ironía es que, durante su campaña, la alcaldesa prometió acabar con la extorsión a comerciantes y empresarios de la demarcación, hechos que aún ocurren”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Mas de 500 mujeres protestaron hoy afuera del Congreso CDMX para protestar actos de extorsión y abusos de autoridad por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas.

Lo anterior, se da luego que el 4 de agosto pasado, el personal bajo las órdenes de Cuevas Nieves, retiró a las féminas comerciantes del Corredor San Cosme, con todo y que la mayoría de ellas son madres solteras y el sostén económico de sus familias.

Es de resaltar que, lo ocurrido va en contra de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México en sus artículos 20, 29, 30 y 35, en donde se expone que las Alcaldías deberían ser las primeras en fomentar y promover el desarrollo económico y social en su territorio, por lo que el deber de respetar el empleo informal en las demarcaciones territoriales.

En entrevista, las manifestantes dijeron que “la ironía es que, durante su campaña, la alcaldesa prometió acabar con la extorsión a comerciantes y empresarios de la demarcación, hechos que aún ocurren”.

 

 

Por lo anteriormente expuesto, el diputado local Janecarlo Lozano pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigar la extorsión contra comerciantes ambulantes, pues en días pasados recibió denuncias de mujeres que tienen negocios en la vía pública y son víctimas de extorsión a manos del personal de la Alcaldía

Y argumentó que, según datos del INEGI “En nuestra capital, el 26% de la población de mujeres trabajadoras, son comerciantes y muy probablemente el sostén de sus familias o madres solteras que mantienen a sus pequeños, e incluso, a sus adultos mayores”,expuso.

 

SendShare110Tweet69
Anterior

Exigen familiares de enfermera fallecida en Hospital del ISSSTE en GAM, destitución del Neurólogo

Siguiente

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

Siguiente

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto rendición de cuentas en Azcapotzalco

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín