• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova
285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Una charla entre amigas, para reflexionar, entender y descubrir el significado de ser mujer, tuvo lugar en la Alcaldía Tláhuac con la intención de sembrar una semilla para crear la mejor versión de mujeres, niñas e incluso, hombres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Alcaldía Tláhuac se lleva a cabo el ciclo “MujerES Transformación”, con una serie de eventos, programas, talleres y cursos dedicados al empoderamiento de mujeres y niñas de la demarcación.

Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, una de las prioridades centrales de su administración es ayudar a las mujeres de la demarcación a encontrar una autonomía económica y eliminar la violencia de género.

Por ello, mes con mes se ejecutan distintos programas y servicios dedicados a mujeres y niñas de la demarcación, como son: “Código Naranja”, “Brigada Violeta”, “Bazar de Mujeres”, “Escuela de Oficios” y “Talleres de Empoderamiento”.

Con estas acciones se contribuye a crear una sociedad más equitativa e igualitaria, como fue el caso de la conferencista y locutora de radio Rocío Córdova, quien impartió el Taller “Entre Amigas”, en el corazón de la demarcación, la explanada del edificio de gobierno de la alcaldía.

Es así como mediante el impulso al talento femenino y la igualdad de género, la administración que encabeza Berenice Hernández Calderón pone a la disponibilidad de todas las mujeres de Tláhuac actividades como “Entre Amigas” de forma gratuita.

“Sembrar en las mujeres la semilla del cambio para crear la mejor versión de ellas y transmitir en las nuevas generaciones una sociedad igualitaria, sin violencia de género, en donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades, es uno de los objetivos prioritarios de mi administración”, destacó la alcaldesa de Tláhuac al inaugurar el taller.

 

Tags: AlcaldíasEntre AmigasPrincipalTlahuac
SendShare114Tweet71
Anterior

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Siguiente

Inician preparativos para reunión Interparlamentaria México-República Dominicana

Siguiente
Inician preparativos para reunión Interparlamentaria México-República Dominicana

Inician preparativos para reunión Interparlamentaria México-República Dominicana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín