• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de un millón de alumnos reciben apoyos escolares en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Mi Beca para Empezar atiende a un millón 170 mil 402 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Mi Beca para Empezar atiende a un millón 170 mil 402 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

En un documento detalló que el uso que se da a los apoyos corresponde a compra de alimentos y abarrotes en 68 por ciento, artículos de papelería 17, ropa y calzado 10, material de cómputo 3 y compra de medicamentos 2 por ciento; es decir, la mayoría de los fondos no se utilizan para el fin que se diseñaron.

Conviene recordar que los alumnos de preescolar reciben 350 pesos, de primaria y secundaria reciben 380 y beneficiarios de los Centros de Atención Múltiple (CAM), perciben 450 pesos mensualmente.

El apoyo para uniformes y útiles escolares, por otro lado, se entregó a un millón 217 mil 648 estudiantes. Para preescolar el recurso otorgado fue de 720 pesos; para primaria, 820; secundaria y CAMS´s 900 pesos.

Como apoyo emergente por la pandemia, se otorgaron mil pesos adicionales a cada alumno, para lo que se contó con un presupuesto de mil 844 millones 561 mil 651 pesos.

Tags: Apoyo EscolarCDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Que alcaldes dejen cargo si buscan reelección, pide Sheinbaum

Siguiente

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

Siguiente

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín