• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de un millón de alumnos reciben apoyos escolares en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Mi Beca para Empezar atiende a un millón 170 mil 402 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Mi Beca para Empezar atiende a un millón 170 mil 402 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

En un documento detalló que el uso que se da a los apoyos corresponde a compra de alimentos y abarrotes en 68 por ciento, artículos de papelería 17, ropa y calzado 10, material de cómputo 3 y compra de medicamentos 2 por ciento; es decir, la mayoría de los fondos no se utilizan para el fin que se diseñaron.

Conviene recordar que los alumnos de preescolar reciben 350 pesos, de primaria y secundaria reciben 380 y beneficiarios de los Centros de Atención Múltiple (CAM), perciben 450 pesos mensualmente.

El apoyo para uniformes y útiles escolares, por otro lado, se entregó a un millón 217 mil 648 estudiantes. Para preescolar el recurso otorgado fue de 720 pesos; para primaria, 820; secundaria y CAMS´s 900 pesos.

Como apoyo emergente por la pandemia, se otorgaron mil pesos adicionales a cada alumno, para lo que se contó con un presupuesto de mil 844 millones 561 mil 651 pesos.

Tags: Apoyo EscolarCDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Que alcaldes dejen cargo si buscan reelección, pide Sheinbaum

Siguiente

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

Siguiente

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1878 shares
    Share 751 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín