• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de un millón de alumnos reciben apoyos escolares en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Mi Beca para Empezar atiende a un millón 170 mil 402 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa Mi Beca para Empezar atiende a un millón 170 mil 402 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

En un documento detalló que el uso que se da a los apoyos corresponde a compra de alimentos y abarrotes en 68 por ciento, artículos de papelería 17, ropa y calzado 10, material de cómputo 3 y compra de medicamentos 2 por ciento; es decir, la mayoría de los fondos no se utilizan para el fin que se diseñaron.

Conviene recordar que los alumnos de preescolar reciben 350 pesos, de primaria y secundaria reciben 380 y beneficiarios de los Centros de Atención Múltiple (CAM), perciben 450 pesos mensualmente.

El apoyo para uniformes y útiles escolares, por otro lado, se entregó a un millón 217 mil 648 estudiantes. Para preescolar el recurso otorgado fue de 720 pesos; para primaria, 820; secundaria y CAMS´s 900 pesos.

Como apoyo emergente por la pandemia, se otorgaron mil pesos adicionales a cada alumno, para lo que se contó con un presupuesto de mil 844 millones 561 mil 651 pesos.

Tags: Apoyo EscolarCDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Que alcaldes dejen cargo si buscan reelección, pide Sheinbaum

Siguiente

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

Siguiente

Kumon expandirá su presencia en México y Centroamérica

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2190 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín