Glorieta de Colón
Parece evidente: en MC de la CDMX ya se resignaron a que nunca serán un partido con base social y seguirán apostándole a la mercadotecnia con estribillos pegajosos, anodinos. Por eso es que optaron por volverle a dar vitrina foro a su candidato esquirol a la Jefatura de Gobierno en 2024, Salomón Chertorivski, quien este martes encabezó un desayuno con diputados del partido y su presidente en la CDMX. Chertorivski es pura mercadotecnia, mientras que hicieron a un lado a la senadora Alejandra Barrales, quien sí tiene experiencia en trabajar el territorio, base social, pues proviene de la izquierda en la CDMX. Chertorivski es el reflejo de lo mal que le fue a MC en 2024 en la CDMX: no ganaron ninguna Alcaldía y ni siquiera un distrito electoral. Tienen tres pluris en el Congreso. Si Chertorivski se va a meter en la grilla chilanga, por respeto a los jaliscienses debería dejar el Consejo Consultivo en Salud Pública de aquella entidad.
La ‘contralora amor y paz’
El domingo 12 de octubre que Clara Brugada ofrezca un discurso por su Primer Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México ya se habrá designado a Nashieli Ramírez como la “contralora amor y paz”. Así le han empezado a llamar por aquello de que evita cualquier fricción con personas o grupos. Pero si acaso llegar a hacer su trabajo como es debido como titular de la Contraloría General de la Ciudad de México seguro centenares de personas se molestarán con ella. ¿Le entrará o será de ornato?
Engaña el ‘Diputado 777’
Pues resulta que Víctor Romo, (a) el “Diputado 777” volvió a exhibirse como todo un farsante. Prometió a vecinos de su distrito electoral en Azcapotzalco que les ayudaría para frenar la edificación de 639 departamentos en avenida Camarones por el grave impacto urbano y social que implica y los dejó plantados. No se atrevió a presentar el punto de acuerdo que les prometió. ¿Qué intereses trae? Los de la gente, seguro que no.
Discussion about this post