• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Me he preparado. Tengo la experiencia y los méritos. ¡Participaré!… pero a su tiempo: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 15, 2021
En Columnas, Opinión
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

Inmerso en la dinámica de una sucesión presidencial por demás adelantada -faltan casi 3 años-, Ricardo Monreal ni siquiera intenta eludir las preguntas y, reacio a responder algo que lo comprometa de más, termina por responder:

“… una aspiración legítima para participar en lo que yo considero el proceso más importante de mi vida, que me he preparado, que estoy con plena lucidez, me encuentro en plena integración de mi vida en materia de salud, me siento muy bien y la acumulación de experiencia también son cartas de presentación… pero en todo caso la decisión popular es muy importante; en efecto, el pueblo decidirá”, dice sin mayor alarde.

Y agrega:

“Tengo la experiencia acumulada de 45 años de actividad pública. He visto muchas sucesiones y he visto también rupturas y divisiones. No voy a contribuir a ninguna y voy a actuar con mucha prudencia.

“Fui regidor de mi pueblo, con mucho orgullo, de Fresnillo, Zacatecas. Luego fui secretario del gobierno municipal. Luego fui tres veces diputado federal, tres veces senador con ésta; gobernador de mi estado y alcalde de esta alcaldía de la Ciudad de México, el centro del corazón de México.

“Yo nunca he visto a un Presidente actuar con tanta honestidad como López Obrador… con tanto desprendimiento de la parafernalia del poder… a un Presidente que viaje en aviones de línea… que viva en un departamento modesto en su lugar de trabajo, donde atiende, donde vive y donde le resulta más económico que los dispendios y el lujo con el que vivían los expresidentes de la República.

“Pero tampoco no había visto a un Presidente tan heterodoxo. Es impensable que en el pasado régimen hubiese un presidente que soltara o que promoviera o que declarara abierta la sucesión, como lo ha hecho el Presidente López Obrador.

“Siempre los presidentes anteriores decían que les restaba fuerza y autoridad o gobernabilidad y por eso todos esperaban que se cumpliera el quinto año del gobierno, con el Quinto Informe de Gobierno y entonces era como el banderazo de salida de los sucesores.

“Si había algún candidato que osara en el tercero o cuarto año moverse, promoverse o hacer una reunión, aunque fuera en un departamento clandestino o alejado de la ciudad, el poder lo destruía y lo excluía.

“Ahora no, al contrario, quien se mueve lo promueve o se promueve.

“Yo creo que el Presidente ha actuado en razón de sus principios y, como él dijo, ha declarado extinto el tapadismo. Él ha prendido las velas de la exequia de este muerto llamado tapado.

“No sé si eso sea el camino; no lo sé, pero él lo piensa que sí y yo no tengo por qué dudarlo.

“Yo no voy a precipitarme, sería una falta de respeto para los senadores porque es una Cámara plural, en donde convivimos todos los partidos políticos, aunque en su momento lo he dicho, voy a participar.

“Lo he afirmado y ahora lo reitero: Llegado el momento me voy a inscribir y voy a luchar por ser el sucesor, para continuar la transición política que se inició en el 2018”.

Al igual que Ebrard aceptó haberse reunido hace como un mes con sus colaboradores más cercanos a quienes dijo que sí irá por la Presidencia en 2024 y a quienes pidió no distraerse, no acelerarse y no hacer nada que los comprometa en este proceso de sucesión por demás adelantado.

Mientras llega el tiempo, dice, su razón es avanzar con la agenda legislativa en el Senado. No otra que lo distraiga.

Ni hay, pues, tapados en la 4T.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Presupuesto para alcaldías en riesgo por retraso en transición

Siguiente

En agosto será posible regresar a clases presenciales en todo el país: AMLO

Siguiente

En agosto será posible regresar a clases presenciales en todo el país: AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín