• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Me he preparado. Tengo la experiencia y los méritos. ¡Participaré!… pero a su tiempo: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 15, 2021
En Columnas, Opinión
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

Inmerso en la dinámica de una sucesión presidencial por demás adelantada -faltan casi 3 años-, Ricardo Monreal ni siquiera intenta eludir las preguntas y, reacio a responder algo que lo comprometa de más, termina por responder:

“… una aspiración legítima para participar en lo que yo considero el proceso más importante de mi vida, que me he preparado, que estoy con plena lucidez, me encuentro en plena integración de mi vida en materia de salud, me siento muy bien y la acumulación de experiencia también son cartas de presentación… pero en todo caso la decisión popular es muy importante; en efecto, el pueblo decidirá”, dice sin mayor alarde.

Y agrega:

“Tengo la experiencia acumulada de 45 años de actividad pública. He visto muchas sucesiones y he visto también rupturas y divisiones. No voy a contribuir a ninguna y voy a actuar con mucha prudencia.

“Fui regidor de mi pueblo, con mucho orgullo, de Fresnillo, Zacatecas. Luego fui secretario del gobierno municipal. Luego fui tres veces diputado federal, tres veces senador con ésta; gobernador de mi estado y alcalde de esta alcaldía de la Ciudad de México, el centro del corazón de México.

“Yo nunca he visto a un Presidente actuar con tanta honestidad como López Obrador… con tanto desprendimiento de la parafernalia del poder… a un Presidente que viaje en aviones de línea… que viva en un departamento modesto en su lugar de trabajo, donde atiende, donde vive y donde le resulta más económico que los dispendios y el lujo con el que vivían los expresidentes de la República.

“Pero tampoco no había visto a un Presidente tan heterodoxo. Es impensable que en el pasado régimen hubiese un presidente que soltara o que promoviera o que declarara abierta la sucesión, como lo ha hecho el Presidente López Obrador.

“Siempre los presidentes anteriores decían que les restaba fuerza y autoridad o gobernabilidad y por eso todos esperaban que se cumpliera el quinto año del gobierno, con el Quinto Informe de Gobierno y entonces era como el banderazo de salida de los sucesores.

“Si había algún candidato que osara en el tercero o cuarto año moverse, promoverse o hacer una reunión, aunque fuera en un departamento clandestino o alejado de la ciudad, el poder lo destruía y lo excluía.

“Ahora no, al contrario, quien se mueve lo promueve o se promueve.

“Yo creo que el Presidente ha actuado en razón de sus principios y, como él dijo, ha declarado extinto el tapadismo. Él ha prendido las velas de la exequia de este muerto llamado tapado.

“No sé si eso sea el camino; no lo sé, pero él lo piensa que sí y yo no tengo por qué dudarlo.

“Yo no voy a precipitarme, sería una falta de respeto para los senadores porque es una Cámara plural, en donde convivimos todos los partidos políticos, aunque en su momento lo he dicho, voy a participar.

“Lo he afirmado y ahora lo reitero: Llegado el momento me voy a inscribir y voy a luchar por ser el sucesor, para continuar la transición política que se inició en el 2018”.

Al igual que Ebrard aceptó haberse reunido hace como un mes con sus colaboradores más cercanos a quienes dijo que sí irá por la Presidencia en 2024 y a quienes pidió no distraerse, no acelerarse y no hacer nada que los comprometa en este proceso de sucesión por demás adelantado.

Mientras llega el tiempo, dice, su razón es avanzar con la agenda legislativa en el Senado. No otra que lo distraiga.

Ni hay, pues, tapados en la 4T.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Presupuesto para alcaldías en riesgo por retraso en transición

Siguiente

En agosto será posible regresar a clases presenciales en todo el país: AMLO

Siguiente

En agosto será posible regresar a clases presenciales en todo el país: AMLO

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2396 shares
    Share 958 Tweet 599
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2369 shares
    Share 948 Tweet 592
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín