• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Me he preparado. Tengo la experiencia y los méritos. ¡Participaré!… pero a su tiempo: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 15, 2021
En Columnas, Opinión
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

Inmerso en la dinámica de una sucesión presidencial por demás adelantada -faltan casi 3 años-, Ricardo Monreal ni siquiera intenta eludir las preguntas y, reacio a responder algo que lo comprometa de más, termina por responder:

“… una aspiración legítima para participar en lo que yo considero el proceso más importante de mi vida, que me he preparado, que estoy con plena lucidez, me encuentro en plena integración de mi vida en materia de salud, me siento muy bien y la acumulación de experiencia también son cartas de presentación… pero en todo caso la decisión popular es muy importante; en efecto, el pueblo decidirá”, dice sin mayor alarde.

Y agrega:

“Tengo la experiencia acumulada de 45 años de actividad pública. He visto muchas sucesiones y he visto también rupturas y divisiones. No voy a contribuir a ninguna y voy a actuar con mucha prudencia.

“Fui regidor de mi pueblo, con mucho orgullo, de Fresnillo, Zacatecas. Luego fui secretario del gobierno municipal. Luego fui tres veces diputado federal, tres veces senador con ésta; gobernador de mi estado y alcalde de esta alcaldía de la Ciudad de México, el centro del corazón de México.

“Yo nunca he visto a un Presidente actuar con tanta honestidad como López Obrador… con tanto desprendimiento de la parafernalia del poder… a un Presidente que viaje en aviones de línea… que viva en un departamento modesto en su lugar de trabajo, donde atiende, donde vive y donde le resulta más económico que los dispendios y el lujo con el que vivían los expresidentes de la República.

“Pero tampoco no había visto a un Presidente tan heterodoxo. Es impensable que en el pasado régimen hubiese un presidente que soltara o que promoviera o que declarara abierta la sucesión, como lo ha hecho el Presidente López Obrador.

“Siempre los presidentes anteriores decían que les restaba fuerza y autoridad o gobernabilidad y por eso todos esperaban que se cumpliera el quinto año del gobierno, con el Quinto Informe de Gobierno y entonces era como el banderazo de salida de los sucesores.

“Si había algún candidato que osara en el tercero o cuarto año moverse, promoverse o hacer una reunión, aunque fuera en un departamento clandestino o alejado de la ciudad, el poder lo destruía y lo excluía.

“Ahora no, al contrario, quien se mueve lo promueve o se promueve.

“Yo creo que el Presidente ha actuado en razón de sus principios y, como él dijo, ha declarado extinto el tapadismo. Él ha prendido las velas de la exequia de este muerto llamado tapado.

“No sé si eso sea el camino; no lo sé, pero él lo piensa que sí y yo no tengo por qué dudarlo.

“Yo no voy a precipitarme, sería una falta de respeto para los senadores porque es una Cámara plural, en donde convivimos todos los partidos políticos, aunque en su momento lo he dicho, voy a participar.

“Lo he afirmado y ahora lo reitero: Llegado el momento me voy a inscribir y voy a luchar por ser el sucesor, para continuar la transición política que se inició en el 2018”.

Al igual que Ebrard aceptó haberse reunido hace como un mes con sus colaboradores más cercanos a quienes dijo que sí irá por la Presidencia en 2024 y a quienes pidió no distraerse, no acelerarse y no hacer nada que los comprometa en este proceso de sucesión por demás adelantado.

Mientras llega el tiempo, dice, su razón es avanzar con la agenda legislativa en el Senado. No otra que lo distraiga.

Ni hay, pues, tapados en la 4T.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Presupuesto para alcaldías en riesgo por retraso en transición

Siguiente

En agosto será posible regresar a clases presenciales en todo el país: AMLO

Siguiente

En agosto será posible regresar a clases presenciales en todo el país: AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín