CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX Magacín).—La candidata del PAN, PRI y PRD a la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ofreció disculpas anticipadas a su mamá para decir groserías, y espetó ante más de 10 mil personas en su cierre de campaña, en la explanada de la Alcaldía.
“Y para que me lo entiendan mejor y con todo respeto a mi mamá, porque nunca digo groserías enfrente de mi mamá: Me los voy a chingar y me voy a quedar con la Alcaldía Cuauhtémoc, con esta alianza PAN, PRI y PRD.”
Esta expresión arrancó los aplausos de los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos que integran la Alianza Va por la CDMX, en esta concentración a la que también asistieron centenares de simpatizantes de la candidata, que ha sido toda una sorpresa.
De acuerdo con una encuesta difundida este lunes por el diario Reforma, Sandra Cuevas tiene el 44 por ciento de intención de voto a su favor, mientras que Dolores Padierna alcanza el 40 por ciento. Una amplia diferencia, y con mayor razón si se considera que la favorita era la esposa de Bejarano.
En su discurso, Sandra Cuevas resaltó que va a combatir la corrupción, la extorsión oficial desde la Alcaldía, así como la inseguridad, y otorgar pleno apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, que fueron sumamente afectados por la pandemia, y que son quienes ayudarán a recuperar y crear más fuentes de empleo.
“Vengo a decirle aquí a la que todavía es su casa, a los de vía pública que se han dedicado a extorsionar, y para decirle a Morena, a René Bejarano y a su esposa Dolores Padierna (candidata de Morena), que les voy a ganar. Voy a ser la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc”, dijo.
Antes, Cuevas dijo que aceptó la candidatura para demostrar que todos los espacios públicos son de la ciudadanía, no de ningún gobernante ni de ningún político.
No vengo de ningún grupo criminal. No vengo a apapachar a los delincuentes como Morena y como Dolores Padierna. Yo vengo a ponerlos en su lugar.
“Voy a trabajar muy fuerte para que todos ustedes vivan en la mejor Alcaldía de la CDMX, convertirla en la más segura. No vengo de la mano del crimen organizado. No vengo de ningún grupo criminal. No vengo a apapachar a los delincuentes como Morena y como Dolores Padierna. Yo vengo a ponerlos en su lugar. No voy a permitir que a la gente trabajadora se le siga extorsionando, entren a robar a las casas, sigan secuestrando, eso se va a acabar en mi gobierno. O entienden, o los hago entender”, expresó enfática.
Añadió que va a trabajar para erradicar la corrupción, empezando por la gente que se encuentra adentro de la Alcaldía.
“Vamos contra los de vía pública que se dedican a extorsionar. Vamos a sacar a toda esa gente, se los digo de una vez. Se los digo de una vez, llegando, todos los directores generales se van. Solo voy a trabajar con la base sindicalizada, voy a trabajar con ellos, y los voy a apoyar”, remató la abanderada del PAN, PRI y PRD
Este fue el cierre de campaña mayúsculo de Sandra Cuevas, quien todavía tendrá actividades de proselitismo este miércoles, último día oficial para ello.