• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Me voy contento, hicimos mucho en poco tiempo: Batres

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín

A dos días de terminar su periodo como jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama rindió su último informe de los 15 meses de gestión, de lo que destacó estar muy contento porque logró hacer muchas cosas en muy poco tiempo, dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ante su gabinete e invitados especiales.

Batres enlistó las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía y destacó que corresponden a los ejes prioritarios de su administración.

“Con las obras entregadas en estos días, los proyectos realizados, las declaratorias y reformas consumadas, reafirmamos como ejes temáticos centrales de nuestra gestión el rescate del espacio público, el impulso de la vivienda popular, el combate a los fenómenos de gentrificación, desplazamiento y expulsión, el reimpulso de los programas de bienestar social, el impulso de las políticas de agua y captación de agua de lluvia y los lineamientos para facilitar el acceso del pueblo a la cultura y reconocer las creaciones culturales del pueblo mexicano, particularmente del pueblo de la Ciudad de México”, destacó.

En educación destacó la incorporación de más de 60 mil estudiantes al Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, así como al apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”, y se entregaron certificados a la primera generación de graduados del Bachillerato en Línea PILARES.

En el área de salud se pusieron en marcha cuatro ambulancias bariátricas y neonatales donadas por la Beneficencia Pública federal, mientras que en el ámbito laboral se incorporó al Gobierno capitalino a mil 400 trabajadores por medio del Programa “Plaza por Defunción” y se elevó el nivel salarial de las y los 375 trabajadores que ganaban menos en los Centros de Atención e Integración Social (CAIS).

Al referirse a las acciones en desarrollo urbano y rescate del espacio público, Martí Batres destacó la rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, Plaza Giordano Bruno y la entrega del Tercer Centro Artesanal Indígena en Doctor Mora, todas en la Alcaldía Cuauhtémoc, además del Sendero Seguro en Coltongo, Azcapotzalco.

“Me da mucho gusto comentar que abordamos la problemática social muy compleja en la Glorieta de Insurgentes, era uno de esos puntos que parecía imposible por los problemas de erosión social que se acumularon ahí; rescatamos la Glorieta, realizamos obras, terminamos obras y las inauguramos”, sostuvo.

En materia de agua, se instaló el más moderno Sistema de Captación de Agua de Lluvia en el Palacio del Ayuntamiento y resaltó que no llegó el “Día Cero” de escasez del vital líquido, y “entregamos al nuevo gobierno una ciudad con agua para sus habitantes”, afirmó.

Finalmente, Batres agradeció a todo el equipo administrativo y político con el que laboró estos 15 meses. “Dijimos que estaríamos trabajando hasta el último día, hasta el último momento de nuestra gestión y lo hemos cumplido. (…) Cada día es un tiempo valioso, de oportunidad para lograr nuevas transformaciones, resolver problemas, ayudar a la gente y dar buenas noticias”, puntualizó.

 

 

Tags: CDMXGCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Se reúnen diputados con el secretario de Gobierno entrante

Siguiente

Divide a panistas reforma para regular rentas vía apps

Siguiente
FOTO: Especial

Divide a panistas reforma para regular rentas vía apps

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    556 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobaron el acuerdo que establece el proceso para la realización de la etapa previa de la consulta sobre un Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Aprueban celebración de consulta para Sistema Público de Cuidados en CDMX

octubre 25, 2025
Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

octubre 25, 2025
La alcaldía Benito Juárez impulsa la práctica deportiva en el Complejo Olímpico “México 68”, mismo que se mantiene como un referente a nivel nacional gracias a la amplia variedad de disciplinas que ofrece en beneficio de los usuarios. FOTOS: Especial

Complejo Olímpico “México 68”, referente deportivo nacional: alcalde Luis Mendoza

octubre 25, 2025
Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

octubre 24, 2025
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín