• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Mecanización Agrícola’ reactivación del campo en Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2022
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El trabajo de las familias productoras no para👩‍🌾👨‍🌾, por eso continuamente las apoyamos, con mecanización agrícola , a dos mil 117 productores con 33 tractores para realizar arado🚜.

📲Recuerden que pueden solicitar este servicio a través del #SUAC: https://t.co/1ufCNgs5xj pic.twitter.com/RfcTdO9Gs8

— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) August 24, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-A través del Programa Social ‘Mecanización Agrícola’, la Alcaldía Xochimilco informó que impulsa la reactivación del campo y la zona chinampera, brindando la atención con el servicio de 33 tractores a más de mil productores.

Además, se atienden servicios de arado y se ofrecen a precios subsidiados el servicio de surcadoras, rotovator, empacadoras, cegadora, molinos de granos y picadoras, con lo cual, se facilita el proceso de siembra.

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, explicó que, en promedio, anualmente, se cubren más de dos mil 500 hectáreas, donde principalmente se siembran hortalizas, maíz, así como flor de temporada como cempasúchil y nochebuena.

Es de resaltar que, para ser beneficiario de este programa social, los agricultores deben solicitarlo a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), donde se les indica un pago módico y se coordinan con el personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar las labores.

Y para solicitar el servicio deben ingresar al enlace https://adip.cdmx.gob.mx/blog/post/sistema-unificado-de-atencion-ciudadana-suac o marcar al *0311

Apuntaron que, la cuota por la labor agrícola varia, es de acuerdo al tamaño del terreno y depende del servicio solicitado.

Tags: MecnizacionAgricolaPrincipalXochimilco
SendShare111Tweet69
Anterior

Preocupa a Sheinbaum proyecto para eliminar prisión preventiva oficiosa

Siguiente

El Golfo de California, mar nacional / 1 de 6

Siguiente
El ejercicio exclusivo de la soberanía plena sobre las aguas del Golfo de California no es cosa menor, esta pretensión ha existido desde el inicio mismo de la época colonial; por diversas razones estratégicas o económicas México ha luchado por tener el control de dichas aguas.

El Golfo de California, mar nacional / 1 de 6

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reduce ‘Reacción Violeta’ 85% incidencia de feminicidios

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

 Llama Brenda Ruiz a reconocer obesidad como enfermedad crónica

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Condena Sesma asesinato de Carlos Manzo

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Nombramiento de Yanes carece de sustento técnico: PAN

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo “escalón universal”

noviembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín