• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Mecanización Agrícola’ reactivación del campo en Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El trabajo de las familias productoras no para👩‍🌾👨‍🌾, por eso continuamente las apoyamos, con mecanización agrícola , a dos mil 117 productores con 33 tractores para realizar arado🚜.

📲Recuerden que pueden solicitar este servicio a través del #SUAC: https://t.co/1ufCNgs5xj pic.twitter.com/RfcTdO9Gs8

— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) August 24, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-A través del Programa Social ‘Mecanización Agrícola’, la Alcaldía Xochimilco informó que impulsa la reactivación del campo y la zona chinampera, brindando la atención con el servicio de 33 tractores a más de mil productores.

Además, se atienden servicios de arado y se ofrecen a precios subsidiados el servicio de surcadoras, rotovator, empacadoras, cegadora, molinos de granos y picadoras, con lo cual, se facilita el proceso de siembra.

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, explicó que, en promedio, anualmente, se cubren más de dos mil 500 hectáreas, donde principalmente se siembran hortalizas, maíz, así como flor de temporada como cempasúchil y nochebuena.

Es de resaltar que, para ser beneficiario de este programa social, los agricultores deben solicitarlo a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), donde se les indica un pago módico y se coordinan con el personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar las labores.

Y para solicitar el servicio deben ingresar al enlace https://adip.cdmx.gob.mx/blog/post/sistema-unificado-de-atencion-ciudadana-suac o marcar al *0311

Apuntaron que, la cuota por la labor agrícola varia, es de acuerdo al tamaño del terreno y depende del servicio solicitado.

Tags: MecnizacionAgricolaPrincipalXochimilco
SendShare112Tweet70
Anterior

Preocupa a Sheinbaum proyecto para eliminar prisión preventiva oficiosa

Siguiente

El Golfo de California, mar nacional / 1 de 6

Siguiente
El ejercicio exclusivo de la soberanía plena sobre las aguas del Golfo de California no es cosa menor, esta pretensión ha existido desde el inicio mismo de la época colonial; por diversas razones estratégicas o económicas México ha luchado por tener el control de dichas aguas.

El Golfo de California, mar nacional / 1 de 6

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    298 shares
    Share 119 Tweet 75
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
FOTO: X.NicolasMaduro

Capturado Maduro por EU, el chavismo se realinea en Venezuela

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Delitos en MH continúan a la baja: Tabe

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Remiten a 2 mil personas por faltas cívicas en Cuauhtémoc

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín