• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Mejora percepción de seguridad en ÁO: INEGI

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Mejora percepción de seguridad en ÁO: INEGI
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1585036169221648384?s=20&t=NwBn8r_TDgitdFyN-IlthA

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). – La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón, dijo que, a un año de Gobierno, se logró reducir del 72.5 al 67.7 por ciento la percepción de inseguridad entre la población de la demarcación territorial.

Limón García, agregó que se redujo en 25 por ciento la incidencia de los delitos de alto impacto, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del tercer trimestre del presente año y que fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y también según datos del Gobierno local que la ubican como la segunda mejor de la CDMX en dicha materia

La edil , dice lo anterior, al encabezar la cuarta entrega del Reconocimiento al Mérito Policial a 15 elementos que integran la policía de contacto, que forman parte la estrategia de seguridad   Blindar ÁO.

 “Estos resultados nos motivan para continuar fortaleciendo las acciones y estrategias de nuestro programa Blindar ÁO, pues hoy sabemos que no estamos sembrando en el desierto, sino que, por el contrario, estamos en la ruta correcta para hacer de Álvaro Obregón, la alcaldía más segura de la CDMX”, destacó la alcaldesa.

Recordó que entre las acciones a favor de la seguridad de los vecinos destacan: incrementar la presencia policial con patrullajes, operativos Ruleta, recorridos pie – tierra, Códigos Águila, Códigos Lumínicos y Sonoros; Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia.

Así como mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público, como por ejemplo las 5, 43, 46 y 57; mayor presencia en mercados públicos; y difusión de los teléfonos de base plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona.

Agradeció a la iniciativa privada, cuyas aportaciones dijo que permiten no sólo premiar a los elementos que destacan en sus funciones, sino en otros ámbitos , como lo es la recuperación de espacios públicos, que, sin la solidaridad de ese sector, no se habrían devuelto para el uso y disfrute de la gente.

“En Álvaro Obregón hacemos equipo con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para generar sinergias en favor de nuestras vecinas y vecinos”, expresó.

 

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipalSeguridad
SendShare114Tweet72
Anterior

Recibe línea SOS *765 casi 22 mil llamadas de auxilio: SEMUJERES

Siguiente

Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

Siguiente

Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    478 shares
    Share 191 Tweet 120

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín