• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Mejora percepción de seguridad en ÁO: INEGI

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Mejora percepción de seguridad en ÁO: INEGI
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1585036169221648384?s=20&t=NwBn8r_TDgitdFyN-IlthA

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). – La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón, dijo que, a un año de Gobierno, se logró reducir del 72.5 al 67.7 por ciento la percepción de inseguridad entre la población de la demarcación territorial.

Limón García, agregó que se redujo en 25 por ciento la incidencia de los delitos de alto impacto, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del tercer trimestre del presente año y que fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y también según datos del Gobierno local que la ubican como la segunda mejor de la CDMX en dicha materia

La edil , dice lo anterior, al encabezar la cuarta entrega del Reconocimiento al Mérito Policial a 15 elementos que integran la policía de contacto, que forman parte la estrategia de seguridad   Blindar ÁO.

 “Estos resultados nos motivan para continuar fortaleciendo las acciones y estrategias de nuestro programa Blindar ÁO, pues hoy sabemos que no estamos sembrando en el desierto, sino que, por el contrario, estamos en la ruta correcta para hacer de Álvaro Obregón, la alcaldía más segura de la CDMX”, destacó la alcaldesa.

Recordó que entre las acciones a favor de la seguridad de los vecinos destacan: incrementar la presencia policial con patrullajes, operativos Ruleta, recorridos pie – tierra, Códigos Águila, Códigos Lumínicos y Sonoros; Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia.

Así como mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público, como por ejemplo las 5, 43, 46 y 57; mayor presencia en mercados públicos; y difusión de los teléfonos de base plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona.

Agradeció a la iniciativa privada, cuyas aportaciones dijo que permiten no sólo premiar a los elementos que destacan en sus funciones, sino en otros ámbitos , como lo es la recuperación de espacios públicos, que, sin la solidaridad de ese sector, no se habrían devuelto para el uso y disfrute de la gente.

“En Álvaro Obregón hacemos equipo con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para generar sinergias en favor de nuestras vecinas y vecinos”, expresó.

 

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipalSeguridad
SendShare113Tweet71
Anterior

Recibe línea SOS *765 casi 22 mil llamadas de auxilio: SEMUJERES

Siguiente

Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

Siguiente

Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Los diputados suspirantes de Morena

    752 shares
    Share 301 Tweet 188
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    505 shares
    Share 202 Tweet 126

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín