• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Mejora percepción de seguridad en ÁO: INEGI

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Mejora percepción de seguridad en ÁO: INEGI
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1585036169221648384?s=20&t=NwBn8r_TDgitdFyN-IlthA

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). – La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón, dijo que, a un año de Gobierno, se logró reducir del 72.5 al 67.7 por ciento la percepción de inseguridad entre la población de la demarcación territorial.

Limón García, agregó que se redujo en 25 por ciento la incidencia de los delitos de alto impacto, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del tercer trimestre del presente año y que fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y también según datos del Gobierno local que la ubican como la segunda mejor de la CDMX en dicha materia

La edil , dice lo anterior, al encabezar la cuarta entrega del Reconocimiento al Mérito Policial a 15 elementos que integran la policía de contacto, que forman parte la estrategia de seguridad   Blindar ÁO.

 “Estos resultados nos motivan para continuar fortaleciendo las acciones y estrategias de nuestro programa Blindar ÁO, pues hoy sabemos que no estamos sembrando en el desierto, sino que, por el contrario, estamos en la ruta correcta para hacer de Álvaro Obregón, la alcaldía más segura de la CDMX”, destacó la alcaldesa.

Recordó que entre las acciones a favor de la seguridad de los vecinos destacan: incrementar la presencia policial con patrullajes, operativos Ruleta, recorridos pie – tierra, Códigos Águila, Códigos Lumínicos y Sonoros; Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia.

Así como mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público, como por ejemplo las 5, 43, 46 y 57; mayor presencia en mercados públicos; y difusión de los teléfonos de base plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona.

Agradeció a la iniciativa privada, cuyas aportaciones dijo que permiten no sólo premiar a los elementos que destacan en sus funciones, sino en otros ámbitos , como lo es la recuperación de espacios públicos, que, sin la solidaridad de ese sector, no se habrían devuelto para el uso y disfrute de la gente.

“En Álvaro Obregón hacemos equipo con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para generar sinergias en favor de nuestras vecinas y vecinos”, expresó.

 

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipalSeguridad
SendShare114Tweet71
Anterior

Recibe línea SOS *765 casi 22 mil llamadas de auxilio: SEMUJERES

Siguiente

Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

Siguiente

Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1296 shares
    Share 518 Tweet 324
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín