El alcalde Luis Mendoza, del PAN, advierte que estos resultados tan alentadores reportados por el INEGI se deben en gran medida a la estrategia Blindar BJ360º.
David Polanco / CDMX Magacín
Mientras que a nivel nacional 69 de cada 100 habitantes se sienten inseguros de vivir en su respectiva ciudad, en la Demarcación Territorial Benito Juárez 86 de cada 100 personas dicen sentirse seguras, y sólo el 14% tiene algún temor al transitar por las calles, y por eso ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, sólo atrás de San Pedro Garza García, de Nuevo León.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, dijo sentirse satisfecho del trabajo logrado durante poco más que su primer año de administración, en la cual le bajó 8% a la percepción de inseguridad, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, levantada en diciembre pasado. Esta labor no ha concluido, advierte el alcalde, quien afirma que seguirán trabajando para mejorar aún más.
Esta Demarcación, por supuesto, es número uno en seguridad en la capital del país, en la Zona Metropolitana del Valle de México y la Megalópolis y la Ciudad de México.
Respecto al trimestre anterior, hubo un avance en la percepción de seguridad, al pasar de 84.4 a 85.2 por ciento. Con ello, la demarcación suma 21 trimestres continuos en primer lugar en la capital del país.
Estos resultados son producto de la estrategia de “Orden y Seguridad” implementada por el alcalde Luis Mendoza, a través de Blindar BJ360º, la cual ha posicionado a la alcaldía Benito Juárez como un referente en la materia.
“Vecinas y vecinos de Benito Juárez, la nueva encuesta el INEGI reporta avance en materia de seguridad, uno de los aspectos más sensibles para la población. Este avance se debe a tres factores básicos: La estrecha coordinación que existe entre la estrategia Blindar BJ360 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en nuestros policías, que tienen una mayor cercanía; y la fuerte inversión que se realizó para la compra de patrullas y equipo de alta tecnología, además de mejorar las condiciones laborales de nuestros elementos”, destacó el alcalde.
Para la administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza, generar condiciones de bienestar para sus habitantes es una prioridad, por ello, este año continuará invirtiendo en la estrategia Blindar BJ360° para reforzar las labores de vigilancia y protección civil en beneficio de la comunidad.
Desde que se comenzó a realizar esta medición a nivel nacional, en septiembre de 2019, la alcaldía ha tenido un aumento de 38.9 puntos, pasando de 46.3 a 85.2 por ciento. Con ello, se reafirma que en Benito Juárez se ha logrado establecer una sólida política de seguridad que va más allá del discurso, generando acciones
concretas y trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mantener un entorno ordenado y seguro para todos.







Discussion about this post