• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Metro seguirá siendo bomba de tiempo si no invierten en su mantenimiento: Taboada

Redacción Por Redacción
enero 9, 2023
En CDMX
0
Metro seguirá siendo bomba de tiempo si no invierten en su mantenimiento: Taboada
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Toda nuestra solidaridad a la familia de esta joven que iniciaba un sueño y que, por la falta de mantenimiento, por la falta de atención y una falta de atención de un subdirector de operaciones que tiene una semana en el cargo, un gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público Metro”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Durante la conferencia de prensa que ofrecieron las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; la senadora Xóchitl Gálvez, diputadas y diputados federales Mariana Gómez del Campo, Santiago Torreblanca, Jorge Triana; diputadas y diputados locales Ricardo Rubio, Ana Villagrán, Diego Garrido, América Rangel, Luisa Gutiérrez, Gabriela Salido, Frida Guillén, Aníbal Cañez, Luis Chávez, Héctor Barrera y Claudia Montes de Oca ; así como el presidente del PAN-CDMX, Andrés Atayde y la secretaria general Patricia Baez, luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la tragedia ocurrida el pasado sábado en la Línea 3 del Metro, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que ha sido una constante los acontecimientos lamentables del STC Metro.

“Toda nuestra solidaridad a la familia de esta joven que iniciaba un sueño y que, por la falta de mantenimiento, por la falta de atención y una falta de atención de un subdirector de operaciones que tiene una semana en el cargo, un gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público Metro”.

Continua: “Hoy venimos aquí primero para ver si son tan ágiles como lo han sido contra la oposición y que esta Fiscalía de inmediato empiece a realizar los dictámenes, que realmente ocupe a su personal, en lugar de perseguir a la oposición, en realmente deslindar responsabilidades de una tragedia que ha tenido la lamentable consecuencia de más de 29 perdidas de vida, porque no es hoy, no es el sábado, ha sido una actividad constante y lamentable los acontecimientos del Metro, no sólo en personas que fallecieron sino en personas lesionadas constantemente, por uso de escaleras, gente que va prácticamente con las puertas abiertas. El Metro es y seguirá siendo una bomba de tiempo mientras esté gobierno deje de invertir en lo que realmente es importante.

“750 millones de pesos este año para la publicidad de este gobierno, ahí están las prioridades, no son primero los pobres, no es primero el transporte público, es precisamente su campaña ilegal y su campaña política”, subrayó el alcalde Santiago Taboada.

 

Tags: GCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Sheinbaum no descarta sabotaje en choque de vagones de L-3 del Metro

Siguiente

México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

Siguiente
México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín