• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Metro seguirá siendo bomba de tiempo si no invierten en su mantenimiento: Taboada

Redacción Por Redacción
enero 9, 2023
En CDMX
0
Metro seguirá siendo bomba de tiempo si no invierten en su mantenimiento: Taboada
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Toda nuestra solidaridad a la familia de esta joven que iniciaba un sueño y que, por la falta de mantenimiento, por la falta de atención y una falta de atención de un subdirector de operaciones que tiene una semana en el cargo, un gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público Metro”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Durante la conferencia de prensa que ofrecieron las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; la senadora Xóchitl Gálvez, diputadas y diputados federales Mariana Gómez del Campo, Santiago Torreblanca, Jorge Triana; diputadas y diputados locales Ricardo Rubio, Ana Villagrán, Diego Garrido, América Rangel, Luisa Gutiérrez, Gabriela Salido, Frida Guillén, Aníbal Cañez, Luis Chávez, Héctor Barrera y Claudia Montes de Oca ; así como el presidente del PAN-CDMX, Andrés Atayde y la secretaria general Patricia Baez, luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la tragedia ocurrida el pasado sábado en la Línea 3 del Metro, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que ha sido una constante los acontecimientos lamentables del STC Metro.

“Toda nuestra solidaridad a la familia de esta joven que iniciaba un sueño y que, por la falta de mantenimiento, por la falta de atención y una falta de atención de un subdirector de operaciones que tiene una semana en el cargo, un gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público Metro”.

Continua: “Hoy venimos aquí primero para ver si son tan ágiles como lo han sido contra la oposición y que esta Fiscalía de inmediato empiece a realizar los dictámenes, que realmente ocupe a su personal, en lugar de perseguir a la oposición, en realmente deslindar responsabilidades de una tragedia que ha tenido la lamentable consecuencia de más de 29 perdidas de vida, porque no es hoy, no es el sábado, ha sido una actividad constante y lamentable los acontecimientos del Metro, no sólo en personas que fallecieron sino en personas lesionadas constantemente, por uso de escaleras, gente que va prácticamente con las puertas abiertas. El Metro es y seguirá siendo una bomba de tiempo mientras esté gobierno deje de invertir en lo que realmente es importante.

“750 millones de pesos este año para la publicidad de este gobierno, ahí están las prioridades, no son primero los pobres, no es primero el transporte público, es precisamente su campaña ilegal y su campaña política”, subrayó el alcalde Santiago Taboada.

 

Tags: GCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Sheinbaum no descarta sabotaje en choque de vagones de L-3 del Metro

Siguiente

México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

Siguiente
México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

México y Estados Unidos, obligados a encontrar soluciones conjuntas para fenómeno migratorio: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza contingente de mujeres en marcha del 8M

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Llama Álvarez Soto a reforzar seguridad en plazas comerciales y supermercados

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Se reúnen Colegio de Notarios y diputados de Morena

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín