• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

México entre los diez menos competitivos del mundo

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

México pasó de la posición 33 a la 35 en sistema político; de la 29 a la 30 en innovación y del 30 al 40 en relaciones internacionales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Oficialmente nuestro país se ubicó como una de las diez naciones menos competitivas en el último año, según lo reportado por el Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2021, donde México se posicionó en el lugar 37 de 43 países evaluados.

Se trata de la primer ocasión en que el país obtienen esa evaluación desde 2006, cuando iniciaron las mediciones. Así, pasamos de una calificación media baja a una baja, también según el estudio que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) cada año.

El IMCO mide la competitividad de 43 países mediante 85 indicadores inscritos a su vez en 10 subíndices; como gobierno, derecho, sistema político, medio ambiente, economía, sociedad, innovación y relaciones internacionales, entre otros.

México pasó de la posición 33 a la 35 en sistema político; de la 29 a la 30 en innovación y del 30 al 40 en relaciones internacionales.

Las diez naciones más afectadas son, en ese orden; Colombia, Perú, Turquía, México, Brasil, Sudáfrica, Argentina, India, Guatemala y Nigeria, quienes conjuntamente promedian un PIB de siete mil 107 millones de dólares per cápita.

Al contrario, con un PIB de 60 mil 488 millones de dólares conjuntos per cápita, los países más competitivos son; Noruega, Dinamarca, Suiza, Suecia, Irlanda, Países Bajos, Finlandia, Austria, Australia y Corea del Sur. Ninguno en América.

Tags: CompetitividadEconomíaMéxico
SendShare108Tweet68
Anterior

Pide Morena no intimidar a arrendatarios morosos

Siguiente

Liberan de ambulantes Centro Histórico de Xochimilco

Siguiente

Liberan de ambulantes Centro Histórico de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    671 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1178 shares
    Share 471 Tweet 295
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Regula Congreso venta de animales por internet

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueban reformas a favor de personas en situación de calle

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Protege Congreso derecho humano al agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Castigarán con mayor severidad homicidio y maltrato infantil

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín