• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

México entre los diez menos competitivos del mundo

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

México pasó de la posición 33 a la 35 en sistema político; de la 29 a la 30 en innovación y del 30 al 40 en relaciones internacionales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Oficialmente nuestro país se ubicó como una de las diez naciones menos competitivas en el último año, según lo reportado por el Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2021, donde México se posicionó en el lugar 37 de 43 países evaluados.

Se trata de la primer ocasión en que el país obtienen esa evaluación desde 2006, cuando iniciaron las mediciones. Así, pasamos de una calificación media baja a una baja, también según el estudio que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) cada año.

El IMCO mide la competitividad de 43 países mediante 85 indicadores inscritos a su vez en 10 subíndices; como gobierno, derecho, sistema político, medio ambiente, economía, sociedad, innovación y relaciones internacionales, entre otros.

México pasó de la posición 33 a la 35 en sistema político; de la 29 a la 30 en innovación y del 30 al 40 en relaciones internacionales.

Las diez naciones más afectadas son, en ese orden; Colombia, Perú, Turquía, México, Brasil, Sudáfrica, Argentina, India, Guatemala y Nigeria, quienes conjuntamente promedian un PIB de siete mil 107 millones de dólares per cápita.

Al contrario, con un PIB de 60 mil 488 millones de dólares conjuntos per cápita, los países más competitivos son; Noruega, Dinamarca, Suiza, Suecia, Irlanda, Países Bajos, Finlandia, Austria, Australia y Corea del Sur. Ninguno en América.

Tags: CompetitividadEconomíaMéxico
SendShare108Tweet68
Anterior

Pide Morena no intimidar a arrendatarios morosos

Siguiente

Liberan de ambulantes Centro Histórico de Xochimilco

Siguiente

Liberan de ambulantes Centro Histórico de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín