• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos’: AMLO

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2023
En CDMX
0
‘México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos’: AMLO
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Lo digo desde el corazón político y cultural de México, le recordamos a esos políticos hipócritas, irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos»

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Al conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel  López Obrador afirmó que nuestro país  no es colonia, ni un protectorado de Estados Unidos.

«Lo digo desde el corazón político y cultural de México, le recordamos a esos políticos hipócritas, irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos», expresó el mandatario ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino.

En el mitin convocado por el presidente, estuvieron presentes al secretario de Gobernación Adán Augusto López, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, la secretaria  de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Así como integrantes del Gabinete como: el director de Pemex Octavio Romero, la secretaria de Energía Rocío Nahle, el almirante de la Secretaría de Marina Rafael Ojeda, en entre otros más.

En su pronunciamiento, López Obrador expuso que los políticos de Estados Unidos han lanzado amenazas propagandísticas en contra de México y que es políticos están acostumbrados a ver «la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, expresó.

AMLO remarcó que los legisladores norteamericanos advirtieron que si México no controla el tráfico del fentanilo hacia la frontera norte plantearan ante el Congreso estadounidense la ocupación de soldados norteamericanos en territorio mexicano para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, enfatizó el presiente.

También, comentó que la época del Gobierno del expresidente Calderón o el exsecretario de Seguridad Publica Genaro García  y que los “vínculos turbios”, entre el Gobierno mexicano y las agencias del Gobierno estadounidense son cosa del pasado.

«Quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, que ya no es de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del Gobierno de Estados Unidos”.

Continua: “Ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque no hay corrupción, no hay impunidad, ni existen relaciones de complicidad con nadie», aseveró AMLO.

 

 

 

 

Tags: amloEUExpropiacionPetroleraPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Asisten miles de personas a mitin de AMLO en el Zócalo

Siguiente

Asiste Ricardo Monreal a evento por la soberanía energética

Siguiente
Asiste Ricardo Monreal a evento por la soberanía energética

Asiste Ricardo Monreal a evento por la soberanía energética

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
FOTO: Especial

GCDMX no estaba listo para desalojo del Refugio Franciscano: MC

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo Foro: “Transporte Público y Movilidad»

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones en caso de sismo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín