• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mexico está pesimista ante el Covid-19: Dunnhumby

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX, Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.-

Según un estudio del ‘Pulso del Consumidor’, realizado por la empresa Dunnhumby, 36 por ciento de los consumidores se declaró “pesimista y preocupado por la crisis sanitaria y económica”.

La pandemia económica y el repunte del Covid-19 en México, se refleja en la población consumidora  y los ubica  los cinco más pesimistas a nivel mundial, en donde los  ingresos y la incertidumbre laboral es lo que más les preocupa.

Encabeza la lista, Corea en donde este sentir alcanza a 44 por ciento; mientras que en China y Noruega sólo 7 por ciento de los consumidores externaron alguna preocupación relacionada con la pandemia.

En el caso de México,  el pesimismo se debe a que hay una menor credibilidad en el Gobierno Federal , lo cual hace que 74 por ciento de las personas sean más negativas sobre la duración de la pandemia, y no esperan que las restricciones se terminen en por lo menos tres meses.

“Las condiciones económicas no han ayudado mucho, en otros países, los apoyos que ha dado el gobierno si bien no inyectan optimismo, al menos dan certidumbre. Aquí en México, no. Entre despidos, cierre de negocios, pérdida de ingresos y muertes, el ánimo está por los suelos”, opinó Jessica Roldán, directora de análisis económico de Finamex Casa de Bolsa.

En materia económica, el Banco de México informó  que el peso cerró con una pérdida de 25 centavos por dólar, al ubicarse en 20.23 unidades. Previamente  se ubicó en niveles del 18 de noviembre de 2020, cuando concluyó en 20.26.  Lo anterior, se refleja en una mayor percepción de riesgo en México por el número diario de nuevos casos de coronavirus y  en las causas que lo originan.

En ventanillas bancarias se ubicó en 20.74 pesos por dólar. Durante 2020, la moneda mexicana ha perdido 36 centavos es decir el 1.77%.

 

Tags: BanxicoCOVID-19DunnhumbyMéxicoPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

CDMX vuelve batir record de Covid-19

Siguiente

Elecciones de circo, maroma y teatro

Siguiente

Elecciones de circo, maroma y teatro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2919 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín