• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mexico está pesimista ante el Covid-19: Dunnhumby

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX, Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.-

Según un estudio del ‘Pulso del Consumidor’, realizado por la empresa Dunnhumby, 36 por ciento de los consumidores se declaró “pesimista y preocupado por la crisis sanitaria y económica”.

La pandemia económica y el repunte del Covid-19 en México, se refleja en la población consumidora  y los ubica  los cinco más pesimistas a nivel mundial, en donde los  ingresos y la incertidumbre laboral es lo que más les preocupa.

Encabeza la lista, Corea en donde este sentir alcanza a 44 por ciento; mientras que en China y Noruega sólo 7 por ciento de los consumidores externaron alguna preocupación relacionada con la pandemia.

En el caso de México,  el pesimismo se debe a que hay una menor credibilidad en el Gobierno Federal , lo cual hace que 74 por ciento de las personas sean más negativas sobre la duración de la pandemia, y no esperan que las restricciones se terminen en por lo menos tres meses.

“Las condiciones económicas no han ayudado mucho, en otros países, los apoyos que ha dado el gobierno si bien no inyectan optimismo, al menos dan certidumbre. Aquí en México, no. Entre despidos, cierre de negocios, pérdida de ingresos y muertes, el ánimo está por los suelos”, opinó Jessica Roldán, directora de análisis económico de Finamex Casa de Bolsa.

En materia económica, el Banco de México informó  que el peso cerró con una pérdida de 25 centavos por dólar, al ubicarse en 20.23 unidades. Previamente  se ubicó en niveles del 18 de noviembre de 2020, cuando concluyó en 20.26.  Lo anterior, se refleja en una mayor percepción de riesgo en México por el número diario de nuevos casos de coronavirus y  en las causas que lo originan.

En ventanillas bancarias se ubicó en 20.74 pesos por dólar. Durante 2020, la moneda mexicana ha perdido 36 centavos es decir el 1.77%.

 

Tags: BanxicoCOVID-19DunnhumbyMéxicoPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

CDMX vuelve batir record de Covid-19

Siguiente

Elecciones de circo, maroma y teatro

Siguiente

Elecciones de circo, maroma y teatro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    914 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Álvarez Soto prohibir redes sociales para menores en México

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Martha Avila impulsa la recuperación del espacio público en Iztapalapa

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

El cuidado ya es un derecho humano: Sánchez Chávez

mayo 7, 2026
Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín