• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mexico está pesimista ante el Covid-19: Dunnhumby

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.-

Según un estudio del ‘Pulso del Consumidor’, realizado por la empresa Dunnhumby, 36 por ciento de los consumidores se declaró “pesimista y preocupado por la crisis sanitaria y económica”.

La pandemia económica y el repunte del Covid-19 en México, se refleja en la población consumidora  y los ubica  los cinco más pesimistas a nivel mundial, en donde los  ingresos y la incertidumbre laboral es lo que más les preocupa.

Encabeza la lista, Corea en donde este sentir alcanza a 44 por ciento; mientras que en China y Noruega sólo 7 por ciento de los consumidores externaron alguna preocupación relacionada con la pandemia.

En el caso de México,  el pesimismo se debe a que hay una menor credibilidad en el Gobierno Federal , lo cual hace que 74 por ciento de las personas sean más negativas sobre la duración de la pandemia, y no esperan que las restricciones se terminen en por lo menos tres meses.

“Las condiciones económicas no han ayudado mucho, en otros países, los apoyos que ha dado el gobierno si bien no inyectan optimismo, al menos dan certidumbre. Aquí en México, no. Entre despidos, cierre de negocios, pérdida de ingresos y muertes, el ánimo está por los suelos”, opinó Jessica Roldán, directora de análisis económico de Finamex Casa de Bolsa.

En materia económica, el Banco de México informó  que el peso cerró con una pérdida de 25 centavos por dólar, al ubicarse en 20.23 unidades. Previamente  se ubicó en niveles del 18 de noviembre de 2020, cuando concluyó en 20.26.  Lo anterior, se refleja en una mayor percepción de riesgo en México por el número diario de nuevos casos de coronavirus y  en las causas que lo originan.

En ventanillas bancarias se ubicó en 20.74 pesos por dólar. Durante 2020, la moneda mexicana ha perdido 36 centavos es decir el 1.77%.

 

Tags: BanxicoCOVID-19DunnhumbyMéxicoPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

CDMX vuelve batir record de Covid-19

Siguiente

Elecciones de circo, maroma y teatro

Siguiente

Elecciones de circo, maroma y teatro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín