• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

México registró más de 17 mil homicidios en 2020

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX, Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que a nivel nacional, los homicidios en 2020 fueron 17 mil 123 en México. En promedio, de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo anterior, es menor a la registrada en 2019 en  el mismo periodo.

 Para dicho estudio, se agregó el registro histórico de la estadística definitiva de presuntos homicidios de 1990 a 2019. Se consideraron, las defunciones, a partir de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades Federales y que son recabadas mensualmente por el INEGI.

 Asimismo,  de la información de al menos un registro de homicidio corresponden a 201 Oficialías del Registro Civil, a 100 Servicios Médicos Forenses y a 168 Agencias del Ministerio Público.

 Para conformar el año 2020, las cifras preliminares que se darán a conocer julio del 2021, incluirán casos que corresponden al primer semestre, los cuales fueron captados durante el segundo semestre. La estadística preliminar semestral debe considerarse como un registro sujeto a modificaciones.

Tags: amloinegiPrincipalSSP
SendShare109Tweet68
Anterior

Otorga Sedema registros para comercializar plásticos compostables

Siguiente

Dólar, vacunas y AMLO

Siguiente

Dólar, vacunas y AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    471 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1441 shares
    Share 576 Tweet 360
  • El freno a Godoy y a Corral

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín