• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

México registró más de 17 mil homicidios en 2020

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX, Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que a nivel nacional, los homicidios en 2020 fueron 17 mil 123 en México. En promedio, de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo anterior, es menor a la registrada en 2019 en  el mismo periodo.

 Para dicho estudio, se agregó el registro histórico de la estadística definitiva de presuntos homicidios de 1990 a 2019. Se consideraron, las defunciones, a partir de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades Federales y que son recabadas mensualmente por el INEGI.

 Asimismo,  de la información de al menos un registro de homicidio corresponden a 201 Oficialías del Registro Civil, a 100 Servicios Médicos Forenses y a 168 Agencias del Ministerio Público.

 Para conformar el año 2020, las cifras preliminares que se darán a conocer julio del 2021, incluirán casos que corresponden al primer semestre, los cuales fueron captados durante el segundo semestre. La estadística preliminar semestral debe considerarse como un registro sujeto a modificaciones.

Tags: amloinegiPrincipalSSP
SendShare108Tweet68
Anterior

Otorga Sedema registros para comercializar plásticos compostables

Siguiente

Dólar, vacunas y AMLO

Siguiente

Dólar, vacunas y AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1863 shares
    Share 745 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín