sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

México tiene la voluntad de colaborar contra el narcotráfico, pero EU también debe hacer su parte: Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2023
En CDMX
0
México tiene la voluntad de colaborar contra el narcotráfico, pero EU también debe hacer su parte: Ricardo Monreal
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –México tiene toda la voluntad de colaborar con Estados Unidos para enfrentar a los cárteles del narcotráfico, pero ese país también “tiene que hacer su parte y combatir a los grupos de la delincuencia organizada que operan en su territorio, así como desmantelar los grandes negocios que se generan con drogas como el fentanilo», consideró el senador Ricardo Monreal Ávila.

Así respondió el coordinador parlamentario de Morena en el Senado al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, quien afirmó que México no tenía un compromiso completo para combatir el traslado de drogas, el comercio ilegal de anfetaminas, fundamentalmente del fentanilo.

 “En respuesta, podría decirles que México tiene toda la voluntad de colaborar, al menos en el Senado y en el Congreso mexicano, pero también la parte de ellos es fundamental”, expresó el senador en una videocolumna que compartió en redes sociales.

Ricardo Monreal afirmó que no sólo se requiere asistencia o asesoría, sino una colaboración eficaz, leal y real, y que también en Estados Unidos hagan su parte, “porque casi nunca nos damos cuenta” de que en esa nación se procese a alguna mafia, a la delincuencia o a algún grupo criminal.

 “Porque si aquí se produce, si aquí se eleva, allá se vende y allá hay grandes negocios con el fentanilo, que no han puesto al descubierto las autoridades de ese país. Mucho tenemos que hacer, pero la cooperación es fundamental”, enfatizó el senador.

Recordó que, frente al Comité de Justicia del Congreso estadounidense, Merrick Garland afirmó que México no tenía un compromiso completo, o que faltaba cooperación de México para combatir el traslado de drogas.

Sobre todo, para combatir el comercio ilegal de anfetaminas, fundamentalmente del fentanilo, que es la droga que más les preocupa “porque, dice él, en México están los laboratorios que la procesan y perciben que no ha habido cooperación suficiente para desmantelar a los cárteles de la droga y del crimen organizado”.

Monreal Ávila reconoció que en nuestro país hay un déficit no sólo en la procuración de justicia o deficiencias en el Ministerio Público, “sino la enorme complicidad y corrupción que hay en los jueces locales y en menor medida los federales”.

Pero, para enfrentar a los cárteles de la droga, no se requiere “sólo asistencia, asesoría e intervención de parte de ellos en los asuntos internos, sino una colaboración eficaz, una colaboración leal, una colaboración que represente que la lucha que se emprenda sea real”, expresó.

 

Tags: EUAFentaniloPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Explosión por gas deja 3 heridos en Alcaldía ÁO

Siguiente

Baja el precio del gas LP en CDMX

Siguiente
Continúan sin cambios los precios del gas LP en CDMX

Baja el precio del gas LP en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín