• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2025
En Miguel Hidalgo
0
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Destaca Tabe que en la demarcación MH trabajan para ser un referente en la CDMX como lo es San Pedro Garza García a nivel nacional: Tabe


José María Raccorta / CDMX Magacín


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados.

Tabe externó su reconocimiento al trabajo realizado en San Pedro Garza García que es un referente nacional como el municipio más seguro del país y dijo que la alcaldía Miguel Hidalgo, avanza con paso firme para ser la demarcación más segura de la CDMX.

“Nosotros aquí en Miguel Hidalgo tenemos el propósito de ser la alcaldía más segura de la Ciudad de México y estos encuentros sirven para compartir estas experiencias” dijo.

Mauricio Tabe recordó que al inicio de su gobierno se encontró con los peores números de seguridad y la demarcación era de las cinco más inseguras de la Ciudad, pero con la estrategia de Blindar MH se ha logrado reducir los delitos de 40 a 15 por semana.

“El 75 por ciento de la gente se sentía insegura, hoy más de la mitad se siente segura y los delitos si han bajado muchísimo, hoy Miguel Hidalgo es más seguro que hace un año, más seguro que hace dos, que hace tres y que hace cuatro años”, dijo.

De ahí que destacó la recuperación de los módulos de seguridad, así como la creación de cinco centros de monitoreo para vigilar las colonias y tener una respuesta mucho más oportuna.

 

Los ediles firman un convenio de colaboración para intercambiar estrategias para acabar con la delincuencia.

 

También mencionó los operativos con las alcaldías fronterizas, los que se realizan a diario en distintas colonias y en las zonas turísticas,  a lo que se suma el esfuerzo de reiluminación en las colonias y barrios populares.

“Esas son las experiencias que compartimos y esas son las experiencias que han dado resultados para que Miguel Hidalgo hoy sea una de las alcaldías más seguras, pero necesitamos todavía meterle un poquito más para hacer la alcaldía más segura”.

Tabe reconoció el legado del ex presidente municipal, Mauricio Fernández en San Pedro Garza García, quien falleció el pasado 22 de septiembre.

Por su parte, Mauricio Farah, presidente municipal sustituto de San Pedro Garza García, refirió que desde hace 35 años con el programa “Un solo San Pedro” garantizan las mismas oportunidades para todos, logrando que la pobreza esté en cero en este municipio, por lo que las políticas en materia de seguridad y social han dado buenos resultados y están abiertos a compartirlas con otros gobiernos locales.

 

Farah Giacoman invitó al alcalde Tabe a visitar su municipio y a conocer de primera mano las experiencias.

 

“Me siento muy contento y muy feliz de conocer varios datos que me estuvo compartiendo aquí el alcalde y que al igual que podemos compartir datos, pero sobre todo, mismas experiencias que me he dado cuenta que esta alcaldía tiene muchas similitudes con San Pedro Garza García y una de ellas, pues son los altos números que traemos en seguridad”, dijo.

El Acuerdo de Colaboración Institucional entre la alcaldía MH y el municipio regiomontano se centra en ejes como el Intercambio y profesionalización policial, de Inteligencia y coordinación operativa puntual, de datos y análisis, programas culturales, deportivos y mentorías, así como ciberseguridad y combate a delitos digitales, políticas públicas y mejora regulatoria en seguridad , así como en cercanía y confianza ciudadana.

Estuvieron presentes la Comisionada en Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce y la diputada local, Laura Álvarez, así como las y los concejales de la demarcación.

 

Tags: Mauricio Farah Giacomanmauricio tabeMiguel HidalgoNuevo LeónSan Pedro GarzaSeguridad
SendShare110Tweet69
Anterior

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

Siguiente

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

Siguiente
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Van contra diputado de Morena por violencia de género

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Cuenta regresiva para aprobar Presupuesto 2026

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Requiere  TECDMX incremento presupuestal del 4.5 %

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

En BJ la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: Luis Mendoza

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín