• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Mi conciencia está tranquila”: López-Gatell

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2023
En CDMX
0
“Mi conciencia está tranquila”: López-Gatell
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —El aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Hugo López-Gatell dijo que “mi conciencia está tranquila” en referencia a su gestión como vocero del Gobierno Federal durante la pandemia de Covid-19 y defendió la estrategia empleada durante la contingencia sanitaria.

“Mi conciencia está tranquila”, aseguro el ex subsecretario de la Secretaría de Salud y expuso que México tuvo muchas medidas de confinamiento como ocurrió con países como Alemania, Francia y Nueva Zelanda.

Agregó que, la estrategia del Gobierno se distinguió por exhortar a la persuasión y entendimiento de la población y no recurrir a “medidas autoritarias” como el uso del Ejército o Policía para obligar a las personas a acatar las medidas sanitarias.

Remarcó que, las “medidas coercitivas”, en sociedades desiguales como México, solo afectan a la población menos favorecida económicamente. Además, dijo, desgasta a los habitantes, lo que podría generar reacciones violentas.

Justificó que, no se hayan cerrado las fronteras nacionales, al considerar que esto hubiera sido una medida incorrecta. Asimismo, acusó que los países que implementaron esta medida violaron el Reglamento Sanitario Internacional. “No hay evidencia de que cerrarlas disminuya la velocidad de propagación o cantidad de personas que siembran la enfermedad infecciosa”, aseguró.

López-Gatell explicó que, como vocero llevó a cabo múltiples conferencias a hablar sobre el correcto uso del cubrebocas, dando el mensaje de que es un instrumento de protección limitada.

“Sería deshonesto y dañino para la sociedad que se dé una falsa sensación de seguridad con un instrumento que no es la panacea ni un instrumento contra todo riesgo”, dijo el aspirante morenista.

Tags: Covid119eleccionesmorenaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Intensifica Lía Limón acciones para mejorar la vialidad en la Alcaldía

Siguiente

Iniciará Sandra Cuevas jornada de posicionamiento por las 16 Alcaldías

Siguiente
Iniciará Sandra Cuevas jornada de posicionamiento por las 16 Alcaldías

Iniciará Sandra Cuevas jornada de posicionamiento por las 16 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1014 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín