• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2022
En Alcaldías
0
Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).– El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, en su 1.er informe de gobierno, destacó avances en materia de seguridad, como la disminución de delitos de alto impacto y la rehabilitación de espacio público, sin embargo el Consejo Ciudadano por la Seguridad y Justicia reportó que está demarcación se encuentra entre las 5 que superaron la tasa de la Ciudad de México con 433.9 delitos por cada 100 mil habitantes.
Ya que según el Consejo Ciudadano la MH se encuentra en el tercer lugar de más delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes durante enero-septiembre 2022
“Nos propusimos hace un año blindar Miguel Hidalgo y ahora esta demarcación es más segura que hace un año y mucho más segura que hace tres, pues datos del Gobierno de la Ciudad reportan una disminución de más del 20 por ciento de los delitos de alto impacto”, informó, sin embargo las cifras dicen lo contrario.
Durante su mensaje, Tabe dijo que «había que acabar con un gobierno (…) que extorsionaba a los negocios». En este punto, el político blanquiazul parece tener una memoria bastante corta, ya que los comerciantes de vía pública que conforman la Alianza de Organizaciones Sociales, han denunciado ante las autoridades e incluso han llevado sus testimonios al Congreso de la CDMX, para exponer como son extorsionados por los JUD de Vía Pública y son impedidos para trabajar sábados y domingos.
 En otro punto de su informe, Tabe Echartea señaló que «había que acabar con un gobierno (…) muy corrupto y que solo atendía a sus cuates». Nuevamente el alcalde miente de manera abierta, basta recordar la violación de uso de suelo en el edificio de Anatole France 357, donde únicamente se permiten cuatro niveles y se construyeron entre dos y tres pisos adicionales, esto como forma de operar del Cártel Inmobiliario. Además, no podemos olvidar la clausura de la taquería Don Eraki, por violar también el uso de suelo, donde el padre del alcalde salió a agredir con un cuchillo a personal del Invea.
Tags: corrupciónMiguel HidalgoTabe
SendShare110Tweet69
Anterior

Acusan a Procuraduría Social de falta de pago a proveedores de servicios en CDMX

Siguiente

Cuevas maquilla inseguridad en Tepito con letras Monumentales

Siguiente
Cuevas maquilla inseguridad en Tepito con letras Monumentales

Cuevas maquilla inseguridad en Tepito con letras Monumentales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    691 shares
    Share 276 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    667 shares
    Share 267 Tweet 167
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Tabe eliminar acuerdo de facilidades y evitar cambios en uso de suelo

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito a la Salud”

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín