• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2022
En Alcaldías
0
Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).– El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, en su 1.er informe de gobierno, destacó avances en materia de seguridad, como la disminución de delitos de alto impacto y la rehabilitación de espacio público, sin embargo el Consejo Ciudadano por la Seguridad y Justicia reportó que está demarcación se encuentra entre las 5 que superaron la tasa de la Ciudad de México con 433.9 delitos por cada 100 mil habitantes.
Ya que según el Consejo Ciudadano la MH se encuentra en el tercer lugar de más delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes durante enero-septiembre 2022
“Nos propusimos hace un año blindar Miguel Hidalgo y ahora esta demarcación es más segura que hace un año y mucho más segura que hace tres, pues datos del Gobierno de la Ciudad reportan una disminución de más del 20 por ciento de los delitos de alto impacto”, informó, sin embargo las cifras dicen lo contrario.
Durante su mensaje, Tabe dijo que «había que acabar con un gobierno (…) que extorsionaba a los negocios». En este punto, el político blanquiazul parece tener una memoria bastante corta, ya que los comerciantes de vía pública que conforman la Alianza de Organizaciones Sociales, han denunciado ante las autoridades e incluso han llevado sus testimonios al Congreso de la CDMX, para exponer como son extorsionados por los JUD de Vía Pública y son impedidos para trabajar sábados y domingos.
 En otro punto de su informe, Tabe Echartea señaló que «había que acabar con un gobierno (…) muy corrupto y que solo atendía a sus cuates». Nuevamente el alcalde miente de manera abierta, basta recordar la violación de uso de suelo en el edificio de Anatole France 357, donde únicamente se permiten cuatro niveles y se construyeron entre dos y tres pisos adicionales, esto como forma de operar del Cártel Inmobiliario. Además, no podemos olvidar la clausura de la taquería Don Eraki, por violar también el uso de suelo, donde el padre del alcalde salió a agredir con un cuchillo a personal del Invea.
Tags: corrupciónMiguel HidalgoTabe
SendShare110Tweet69
Anterior

Acusan a Procuraduría Social de falta de pago a proveedores de servicios en CDMX

Siguiente

Cuevas maquilla inseguridad en Tepito con letras Monumentales

Siguiente
Cuevas maquilla inseguridad en Tepito con letras Monumentales

Cuevas maquilla inseguridad en Tepito con letras Monumentales

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Las venas abiertas en el Congreso

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo presentación de resultados sobre Sistema de Cuidados

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rinde homenaje a José Alfredo Jiménez

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Aguascalientes y BJ intercambian experiencias en materia de seguridad

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Llanan a Universidad del Bienestar informar estatus adminsitrativo

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto dictamen de seguridad en L-4 del Metro

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín