• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Mientras haya más transparencia habrá menos corrupción: Monreal

Redacción Por Redacción
julio 15, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

..Ricardo Monreal, coordinador de Morena, destacó la importancia de este tipo de alianzas interinstitucionales porque la ciudadanía reclama su derecho de estar mejor informada. «A mayor transparencia, menor corrupción», argumentó.


Ciudad de México, 15 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- Por primera vez en la historia el Senado estableció un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Canal del Congreso para coadyuvar en la formación de una sociedad más informada, activa, participativa y democrática.

La alianza permitirá que a través del Canal del Congreso se transmita una serie de televisión, donde voces expertas y ciudadanas deliberarán sobre la utilidad y el valor de la transparencia, el acceso a la información, la protección de los datos personales y la rendición de cuentas.

En el evento Ricardo Monreal, coordinador de Morena, destacó la importancia de este tipo de alianzas interinstitucionales porque la ciudadanía reclama su derecho de estar mejor informada. «A mayor transparencia, menor corrupción», argumentó.

“Esta alianza se constituye como un medio idóneo para que la ciudadanía conozca más sobre el ejercicio de sus derechos humanos tutelados por el instituto. No quiero dejar pasar que la firma de este convenio es también una muestra de la voluntad política que existe para poner fin a la corrupción, para atenuarla, disminuirla o terminarla, una de las demandas que más preocupa y que más ha dañado a nuestra sociedad. Todas y todos tenemos la obligación de exigir transparencia”, sostuvo.

Por su parte, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada-presidenta del INAI, destacó que este convenio tiene como objetivo fundamental reafirmar el respeto, conocimiento y ejercicio de los derechos humanos que por mandato constitucional le corresponde al instituto promover, respetar, proteger y garantizar a todas las autoridades, se destacó más tarde en un comunicado.

“El carácter democrático y republicano del Estado, de los distintos niveles y órdenes de gobierno del país se fortalece o se debilita en la medida que las instituciones públicas respetemos y garanticemos los derechos humanos, el ejercicio de las libertades civiles y políticas, la división de poderes, así como los mandatos que establece nuestra Constitución y las leyes que de ella emanan, así las instituciones y los poderes públicos con vocación democrática y republicana deben propiciar la generación de espacios para la deliberación pública, la difusión de contenidos, información y opiniones que contribuyan a multiplicar y diversificar las fuentes de información”, expuso.

Por otro lado y en coincidencia con Monreal, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que sólo a través de la transparencia y el acceso a la información se podrá combatir la corrupción, además de ser un derecho que todas y todos, que podemos ejercer sin mayores límites.

Ramírez Aguilar consideró que la transparencia y la información confiable fortalecen la democracia y facilita la comunicación veraz y objetiva entre gobernantes y gobernados.

Tags: corrupciónsenadotransparencia
SendShare109Tweet68
Anterior

Presenta STAR+ una propuesta única de streaming

Siguiente

Estaré en la boleta presidencial en 2024 y espero sea con Morena: Monreal

Siguiente

Estaré en la boleta presidencial en 2024 y espero sea con Morena: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    962 shares
    Share 385 Tweet 241
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín