• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Miguel Hidalgo y Cáncer Warriors se unen para para apoyar a pacientes con cáncer

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Miguel Hidalgo y la Fundación Cáncer Warriors (CW) de México se aliaron para lanzar el Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer (PROPACÁN), con el que se brindará atención integral a 50 vecinos diagnosticados con esta enfermedad, a fin de que puedan recibir servicios de asesoría nutricional, legal y psicológica que les permita aumentar su calidad de vida.

Desde el corazón de las Pensiles, el alcalde Mauricio Tabe y Kenji López Cuevas, Presidente de Cáncer Warriors México dieron el anuncio oficial del arranque de este programa en la Ciudad de México, en el que Miguel Hidalgo es pionera al ser la primera alcaldía que lo pone en marcha.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo reconoció la gran labor que realiza Cáncer Warriors México y reafirmó su compromiso de seguir poniendo este tema de salud pública  en la agenda de la alcaldía.

“Aquí lo que estamos haciendo es sumar fuerzas con las organizaciones civiles y habremos también de buscar empresarios que apoyen la labor de Kenji, la voy a compartir para que de esa manera nosotros podamos tener mucho más alcance y esto se quede como un programa de forma permanente para el servicio de nuestras vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo y sea ejemplo en la Ciudad de México”.

Por su parte, Kenji López Cuevas, Presidente de Cáncer Warriors México enfatizó la importancia de contar con un diagnóstico oportuno que de paso a una atención integral que va desde asesoría legal y administrativa, hasta una guía nutricional, atención hospitalaria, así como la gestión de tratamientos y la adquisición de medicamentos.

“Todos estos elementos serán proporcionados a partir de hoy con la entrada del Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer PROPACÁN, que estanos lanzando en la alcaldía Miguel Hidalgo, tanto la Fundación Cáncer Warriors de México de la mano de la alcaldía Miguel Hidalgo, que se convierte y es muy importante decirlo, en la primera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en contar con este programa”.

En tanto, Juan Pablo Gutiérrez González, Director General de Desarrollo Social celebró el inicio de esta colaboración en la alcaldía, ya que dijo es un tema de salud pública que impacta en muchos aspectos a las familias y que puede prevenirse y atenderse oportunamente.

Las personas interesadas podrán acudir hasta el 17 de septiembre al módulo de registro, instalado en la explanada del Deportivo José María Morelos y Pavón, que operará de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

De acuerdo con el Observatorio Mundial del Cáncer (GCO) más de 207 mil personas en nuestro país reciben un diagnóstico de cáncer cada año. Mientras que la Organización Panamericana de la Salud señala que para el año 2040, los casos de cáncer aumentarán en un 40 por ciento, de los cuales cerca del 80 por ciento se detectarán en etapas avanzadas, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para prevenir y combatir esta enfermedad.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Reforma judicial estrena aplanadora en CDMX

Siguiente

Votará PRI en contra de la reforma al Poder Judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Votará PRI en contra de la reforma al Poder Judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín