• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mil empresas y 200 mil empleos se perderán durante enero: CANACO

Redacción Por Redacción
enero 11, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titular  de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky, advirtió que aproximadamente mil empresas  cerraran a finales de enero y se habrán perdido de más de 200 mil empleos, debido a la pandemia Covid-19.

Coincidieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en que la pandemia no se debe politizar, aunque afirmaron que solo se superará la crisis económica, sanitaria y social aplicando “medidas universales”.

Dijo que no hay certidumbre, sobre la duración de la pandemia. Y se pronunció, por una  “nueva normalidad” donde conviva la salud y la actividad económica.

 “Reiteramos que estas empresas no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones, esto quedó demostrado cuando, a pesar del cierre total de los negocios no esenciales en el Valle de México durante tres semanas, no se logró el objetivo de bajar el número de contagios y de hospitalizaciones”, resaltó el representante.

Lo anterior, ante lo dicho por Sheinbaum, quien dijo  e que los principales contagios ocurren en sitios cerrados como restaurantes, A lo que, Poplawsky subrayó  que  la decisión de  poner  el semáforo rojo por segunda vez ha tenido una grave afectación económica que se manifestará en una importante pérdida de empleos y en el cierre de más empresas.

Consideró que los apoyos anunciados por el Gobierno son insuficientes y exhortó a Sheinbaum  a un verdadero diálogo e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar la crisis.

SendShare108Tweet67
Anterior

Mañana reinician líneas 4, 5 y 6: Serranía

Siguiente

Avanza en la JFCA resolución de huelga en Notimex

Siguiente

Avanza en la JFCA resolución de huelga en Notimex

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín