• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Mil empresas y 200 mil empleos se perderán durante enero: CANACO

Redacción Por Redacción
enero 11, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titular  de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky, advirtió que aproximadamente mil empresas  cerraran a finales de enero y se habrán perdido de más de 200 mil empleos, debido a la pandemia Covid-19.

Coincidieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en que la pandemia no se debe politizar, aunque afirmaron que solo se superará la crisis económica, sanitaria y social aplicando “medidas universales”.

Dijo que no hay certidumbre, sobre la duración de la pandemia. Y se pronunció, por una  “nueva normalidad” donde conviva la salud y la actividad económica.

 “Reiteramos que estas empresas no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones, esto quedó demostrado cuando, a pesar del cierre total de los negocios no esenciales en el Valle de México durante tres semanas, no se logró el objetivo de bajar el número de contagios y de hospitalizaciones”, resaltó el representante.

Lo anterior, ante lo dicho por Sheinbaum, quien dijo  e que los principales contagios ocurren en sitios cerrados como restaurantes, A lo que, Poplawsky subrayó  que  la decisión de  poner  el semáforo rojo por segunda vez ha tenido una grave afectación económica que se manifestará en una importante pérdida de empleos y en el cierre de más empresas.

Consideró que los apoyos anunciados por el Gobierno son insuficientes y exhortó a Sheinbaum  a un verdadero diálogo e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar la crisis.

SendShare108Tweet67
Anterior

Mañana reinician líneas 4, 5 y 6: Serranía

Siguiente

Avanza en la JFCA resolución de huelga en Notimex

Siguiente

Avanza en la JFCA resolución de huelga en Notimex

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Operación Verdad documenta y desmiente 57 ataques con evidencia pública

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín