Al respecto, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum minimizó la posición de los inconformes pero dijo que pese a ello la gran mayoría regresará a los salones de clases, para ello, la Autoridad Educativa Federal se mantiene en diálogos constantes con el magisterio para garantizar la reapertura. Foto: Especial.
Ciudad de México, 26 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Faltan prácticamente tres días para el regreso a clases presenciales luego de prolongada suspensión debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 pero aún existen negativas de algunos sectores.
Entre ellos se encuentran algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes anunciaron que no regresarán a las aulas el próximo lunes 30 de agosto en la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, pues consideran que no existen las condiciones generales para la reapertura de los planteles.
Al respecto, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum minimizó la posición de los inconformes pero dijo que pese a ello la gran mayoría regresará a los salones de clases, para ello, la Autoridad Educativa Federal se mantiene en diálogos constantes con el magisterio para garantizar la reapertura.
Al mencionar que la asistencia es voluntaria, aseguró que se ha tenido contacto con todos los profesores capitalinos y que la gran mayoría de los Consejos Escolares están de acuerdo con la reapertura de escuelas; argumentó que su administración esta dispuesta al diálogo con la CNTE pero el regreso será generalizado pues así lo acordaron los gobiernos de las 32 entidades.
«Hasta donde tengo entendido no hay ninguna entidad que no haya acordado esto», aseguró al referir que la Ciudad de México lidera a nivel nacional en aplicación de vacunas.