• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Minimiza Sheinbaum percepción de inseguridad reportada por INEGI

Redacción Por Redacción
abril 19, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero de 2021 la GAM registró un repunte en delitos de alto impacto como homicidio, violación y feminicidio, además de otros ilícitos como lesiones y robo de vehículos.


Ciudad de México, 19 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que se ubicó a Gustavo A. Madero como una de las cinco demarcaciones con mayor percepción de inseguridad en todo el país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum minimizó el asunto al referir que los índices delictivos apuntan a la baja.

Durante su conferencia de prensa virtual de este lunes, la científica admitió que persisten problemáticas en algunas de las comunidades de esa alcaldía pero aunque a su gobierno le importa la percepción ciudadana, lo que más le preocupa es disminuir la incidencia delictiva, donde no se han observado resultados contundentes sino parciales.

Según cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero de 2021 la GAM registró un repunte en delitos de alto impacto como homicidio, violación y feminicidio, además de otros ilícitos como lesiones y robo de vehículos.

Gustavo A. Madero fue la única demarcación capitalina en la que los habitantes no percibieron mejoría en la seguridad, pero según la mandataria, ello se debe a la vecindad con el municipio mexiquense de Ecatepec, también una de las zonas más peligrosas de México con 89.9 de percepción de inseguridad, pero incluso ahí no creció como en GAM.

Una de esas zonas es Cuautepec, donde ni la guardia nacional ha conseguido disminuir la imagen de inseguridad entre los habitantes, por lo que hacen falta «mayores acciones», según reconoció Sheinbaum Pardo.

Adelantó que con la baja incidencia de la pandemia se reiniciarán programas de intervención en comunidades para intentar disminuir la incidencia delictiva.

La ENSU reveló que para la primera quincena de marzo de 2021; Fresnillo, Zacatecas; Ecatepec, Estado de México; Gustavo A. Madero, Ciudad de México; Uruapan, Michoacán; Cuernavaca, Morelos, y Guadalajara, Jalisco, son las demarcaciones percibidas como más inseguras por sus propios habitantes.

Tags: CDMXGAMSeguridad
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian esquema de vacunación para Maestros de la CDMX

Siguiente

MORENA perfila reelección de AMLO: Luis Mendoza

Siguiente

MORENA perfila reelección de AMLO: Luis Mendoza

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín