• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Modelo de bienestar ha mejorado la calidad de vida en CDMX: Morena

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Xóchitl Bravo dijo que, el modelo de bienestar en la capital ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

“En la Ciudad de México, el modelo de Estado de bienestar socialdemócrata ha puesto énfasis en la igualdad, la solidaridad y la justicia social como pilares fundamentales de la política y protección social. Este modelo no solo busca prevenir la pobreza, sino también promover la igualdad de oportunidades y la cohesión social”, expresó Bravo Espinosa.

Expuso que, en los últimos seis años, el modelo de bienestar impulsado por el Gobierno se basa fundamentalmente en la igualdad y la justicia social.

Lo anterior fue al presentar el posicionamiento de Morena en la Sesión Solemne con motivo del Sexto Informe de, Martí Batres Guadarrama ante Congreso capitalino, que se llevó a cabo este martes.

Manifestó que con la llamada Cuarta Transformación se ha consolidado dicho Estado de bienestar, lo que ha permitido fortalecer la protección social y la universalidad en el acceso a los servicios públicos, así como el combate a la desigualdad.

Expuso que el Gobierno capitalino ha implementado acciones encaminadas a transformar la vida de toda la población, como lo es el “Programa Bienestar para Niñas y Niños”, que beneficia a más de un millón de estudiantes.

“Este es un derecho constitucional, una conquista de la Cuarta Transformación y del pueblo de la Ciudad de México, con un presupuesto superior a los 25 mil millones de pesos”.

Resaltó que el “Programa de Alimentos Escolares” se enfoca a escuelas de las comunidades con menor índice de desarrollo. Gracias a éste, añadió, se ha atendido a un promedio anual de más de 478 mil niñas y niños con alimentos fríos, y a más de 43 mil infantes con alimentos calientes, en 380 escuelas.

“Podríamos seguir hablando de muchos datos; podríamos seguir hablando de muchos programas. Pero miren: lo principal es que gobierno que hoy está por concluir, ha combatido la corrupción de manera frontal y por eso es que el dinero alcanza”, aseguró.

También, hizo un reconocimiento a la labor del mandatario capitalino, al que calificó como una pieza clave en la transformación de la Ciudad de México. Además, indicó, Morena puso en práctica los conceptos de solidaridad y justicia social para todos.

“Ha encabezado un proyecto de ciudad que ha logrado disminuir la desigualdad como nunca antes. Es un ejemplo de que se puede servir al pueblo de México con consistencia, con valores de empatía y sensibilidad social. Ha ejercido con modestia, austeridad, disciplina, honestidad y amor al pueblo”, externó.

Al respecto, señaló que el actual Gobierno de la Ciudad de México el recurso público se ha destinado para lo que la gente pide y necesita. Ello, sentenció, es porque la 4T gobierna para el pueblo y muestra de ello es que éste refrendó su voluntad en las urnas en el pasado 2 de junio.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Exige MC a Batres atender pendientes en CDMX

Siguiente

Hice mucho en poco tiempo: Batres; no hay avances, revira PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Hice mucho en poco tiempo: Batres; no hay avances, revira PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Relevos en Morena

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín