CIUDAD DE MÈXICO 27 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El Congreso CDMX exhortó al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones CDMX para que inicien los procedimientos en los Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sean espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
La diputada Valeria Cruz (MORENA) informó que, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, 1.9 millones de personas habitantes de la capital, de entre 12 a 65 años son fumadoras; aproximadamente 653 mil son mujeres y 1.2 millones hombres.
La edad promedio de inicio de consumo diario fue en mujeres a los 21.2 años, y en los hombres a los18.7 años; y el promedio de consumo diario registrado fue de 6.3 cigarros.
Actualmente no sólo el alto índice de consumidores representa un problema de salud pública, lo es también el que aún existan espacios comunes que no se encuentran libres del humo del tabaco, en perjuicio de las personas no fumadoras.
Remarcó que, en las oficinas gubernamentales, edificios educativos y hospitales se cuenta ya con la prohibición, aún quedan espacios que no han implementado dicha restricción, como los módulos legislativos con los que cuentan cada una de las 66 personas legisladoras del Congreso local.
Lo anterior, para garantizar la salud y el bienestar de los capitalinos que asisten a cada módulo.
“Este exhorto abonaría a establecer a estos centros de convergencia ciudadana como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco”, concluyó.