• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal, Armenta y Paredes arrancan trabajos del Parlatino en BCS

Redacción Por Redacción
noviembre 21, 2022
En Uncategorized
0
Monreal, Armenta y Paredes arrancan trabajos del Parlatino en BCS
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Los presidentes del Senado, Alejandro Armenta Mier, y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, así como la senadora argentina Silvia Giacoppo, dieron inicio a los trabajos de la reunión de la Mesa y Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en La Paz, Baja California Sur.

Al encuentro asistieron la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Beatriz Paredes Rangel; el senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena; y el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Armenta Mier destacó que el Parlatino recoge los ideales de Simón Bolívar y Benito Juárez para garantizar justicia, democracia e igualdad en el Continente Americano, por lo que la Mesa Directiva del Senado se suma a la labor de este organismo, que les da voz a las naciones de la región.

Ricardo Monreal, en tanto, destacó que a este encuentro asistieron parlamentarios de Cuba, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina, así como representantes de varios países de la región que se conectaron a la reunión a través de Internet.

Dio a conocer que en este encuentro se abordarán temas de seguridad social, migración, comercio, crimen transfronterizo, entre otros asuntos sobre los que se impulsarán acuerdos para el beneficio de la región.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño es un organismo regional integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de América Latina y el Caribe. Actualmente, la senadora Silvia Giacoppo, preside la Mesa Directiva del Parlatino.

El organismo tiene como principios permanentes e inalterables la defensa de la democracia; la integración latinoamericana y caribeña; la no intervención; la autodeterminación de los pueblos; y la pluralidad política e ideológica como base de una comunidad latinoamericana democráticamente organizada.

Así como la igualdad jurídica de los Estados; la condena a la amenaza y al uso de la fuerza contra la independencia política y la integridad territorial de cualquier Estado; la solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales; y la prevalencia de los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados.

Tags: CDMXMonrealParlatinosenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Enormes subejercicios de Quintero en Iztacalco, ponen en peligro a vecinos

Siguiente

Uber CDMX, entre discriminación, robo, cobros excesivos y acoso sexual

Siguiente
Uber CDMX, entre discriminación, robo, cobros excesivos y acoso sexual

Uber CDMX, entre discriminación, robo, cobros excesivos y acoso sexual

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1515 shares
    Share 606 Tweet 379
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín