• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal conmina al titular del INM a “dar la cara” ante tragedia en albergue de Juárez

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2023
En CDMX, Estados
0
Monreal conmina al titular del INM a “dar la cara” ante tragedia en albergue de Juárez
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal, llamó al Gobierno federal a “dar la cara” y que aclare quiénes son los responsables del incendio que dejó preliminarmente 38 víctimas en un albergue para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó lo sucedido y expresó a las familias y a los países de los que son originarios los migrantes afectados, sus más sinceras condolencias.

Monreal aseguró que ahora lo que conviene al Gobierno y lo que se debe hacer es agilizar las investigaciones y que se procese a los responsables.

“Me parece que lo que le conviene al Gobierno y a los propios integrantes del Poder Legislativo, es dar la cara, encabezar la indignación, porque hay indignación. No hay que tenerle temor, hay que encabezar la indignación y llegar hasta las consecuencias que se requieran”, señaló.

Mencionó que, si es necesario que comparezca el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez o el canciller Marcelo Ebrard ante los senadores y senadoras de la República tendrán que hacerlo.

“El titular del Instituto Nacional de Migración tiene que dar la cara y tiene que venir, si es necesario, al Senado. Pero, sobre todo, hay que encabezar indignación, hay que dar la cara frente a este hecho.”

En este sentido, calificó como desafortunado y grave que el secretario de Gobernación Adán Augusto López haya señalado al canciller Marcelo Ebrard como el único responsable de la política migratoria.

“Lo más desafortunado, lo más grave, lo más delicado es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad, con el reparto de culpas”.

Destacó que quienes forman parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador deben demostrar que son diferentes; y lo primero que tenemos que hacer, dijo, es, investigar quiénes son los responsables de la tragedia.

“¿Quiénes fueron los que cerraron la puerta? ¿Quiénes eran los responsables de esta situación? ¿Quiénes privaron de la libertad a los migrantes? ¿Por qué? Es decir, actuar de inmediato; no permitir que la indignación social siga creciendo por la impunidad”, recalcó.

En otro tema, al referirse a la renuncia de Edmundo Jacobo a la Secretaría Ejecutiva del INE, Monreal Ávila consideró que debió haber resistido a la “presión social”.

Y yo creo que debió haber resistido. Si ya había ganado el amparo y ya había sido reinstalado jurisdiccionalmente, a veces es difícil enfrentar los embates de la realidad, pero el carácter lo es todo y yo desde mi punto de vista creo que debió resistir, por su experiencia y por su capacidad debió enfrentar los embates exteriores y lograr que se órgano electoral continuara ejerciendo sus funciones en materia de organización de elecciones federales y locales”.

 

 

Tags: estadosINMPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Alista Alcaldía ‘Gran Festival de Primavera 2023’ en el Bosque de Tláhuac

Siguiente

Recorre Lía Limón zona inundada de la colonia El Capulín

Siguiente
Recorre   Lía Limón zona inundada de la colonia El Capulín

Recorre Lía Limón zona inundada de la colonia El Capulín

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    675 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín